Actualidad Info Actualidad

El Colegio Europeo de Madrid y su Proyecto ION estarán presentes en South Summit

27/09/2017

El Colegio Europeo de Madrid -CEM- participará el próximo miércoles 4 de octubre en South Summit, que se celebrará en IFEMA.

En el evento, donde se reunirán las mejores startups, inversores y corporaciones, un grupo de alumnos del CEM presentarán su programa ION, que el pasado mes de junio se proclamaba ganador del Proyecto Retotech de la Fundación Endesa. Esta ambiciosa iniciativa consiste en el desarrollo de un molino de energía eólica para llevar, de manera real, la electricidad a la Escuela Eretore, en Tanzania.

El objetivo de la participación en South Summit, que se realizará en inglés por parte de los estudiantes, será conseguir la financiación para poder llevar adelante su idea y convertirla, por fin, en una realidad, para ayudar a los escolares de Tanzania. El Colegio Europeo de Madrid, que cuenta con un sistema educativo íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, tiene un compromiso constante con iniciativas solidarias, siempre de la mano de la Fundación Carpio Pérez.

El trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la creatividad son algunos de los valores que se fomentan en este centro. Los profesores explican sus materias curriculares basándolas en la aplicación de éste y otros proyectos, siendo asignaturas como Física, TIC, Tecnología, Matemáticas o Arte columna vertebral del Proyecto ION, que se presentará, en esta ocasión, ante cientos de emprendedores.

South Summit es el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendimiento, en el que las ideas más novedosas y miles de startups de nueva creación se encuentran con inversores interesados en apostar por sus proyectos en un marco único de innovación y desarrollo.

El Colegio Euroepo de Madrid mostrará en el South Summit su proyecto solidario ION ante inversores para conseguir la financiación necesaria para...

El Colegio Euroepo de Madrid mostrará en el South Summit su proyecto solidario ION ante inversores para conseguir la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos