Actualidad Info Actualidad

Alumnos de colegios de toda España programarán videojuegos contra la obesidad infantil

17/05/2017

Niños entre los 12 y 17 años de edad, alumnos de colegios de toda España, podrán participar en el primer maratón de programación de videojuegos educativos en salud para prevenir la obesidad y el acoso escolar, ya que el 40% de los niños españoles sufren 'bullying' y, de ellos, el 60% son obesos, según afirmaron este jueves varios expertos en Madrid.

Este 'Hackathon de Salud Junior', que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en la sede de la Fundación Telefónica, está organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) en colaboración con Vector Academy, la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

Esta primera edición estará centrada en la creación de videojuegos para favorecer el ejercicio físico y la alimentación saludable. El presidente de la SEPS, el doctor Jesús García, aseguró en rueda de prensa que "el 28% de nuestros niños son obesos y el 42% tienen sobrepeso. Además, hay una clara relación entre esta obesidad y el acoso escolar, ya que el 40% de los niños españoles sufren bulying y, de ellos, el 60% tienen exceso de peso".

Imagen

Por su parte, el vicepresidente de AIES, Carlos Mateos, añadió que "los videojuegos diseñados para educar en hábitos saludables, como alimentación y ejercicio, han demostrado su eficacia en numerosos estudios científicos para concienciar tanto a los niños como a sus familias y su coste es muy inferior a campañas tradicionales con monitores en las aulas".

Durante la celebración de este maratón, los alumnos participantes serán formados durante dos horas en la realización de videojuegos. Integrados en equipos de cinco personas y con la ayuda de un ordenador, tendrán dos horas para desarrollar su proyecto.

El colegio del equipo ganador de este reto optará a un premio dotado con 1.000 euros en material deportivo o tecnológico, donado por DKV, además de regalos para los integrantes del equipo. También se concederá el premio Deporte Saludable, al equipo que muestre un mejor espíritu deportivo, con 1.000 euros en dotación deportiva para los miembros del equipo, donados por Novartis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos