Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La robótica llega al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

10/03/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado y los promotores de Educatibot, Guillermo Lobato, Sergio Márquez y María Ruano, han firmado el convenio de incorporación al Parque Científico del Campus de Villamayor, desde dónde llevaran a cabo el proceso de diseño, producción y venta de robots y kits de aprendizaje.

Estos emprendedores aseguraron que su objetivo final es “acercar la robótica educativa al usuario de a pie. La robótica ya no pertenece al campo de la ciencia ficción, es una realidad, está entre nosotros y queremos ayudar a la gente a sacarle el máximo partido y sentirse a gusto con ella”.

A partir de ahora tendrán a su disposición toda la maquinaria de apoyo a 'startups' que comprende el Parque Científico, lo que les convierte en parte importante del grupo de jóvenes emprendedores del campus de Villamayor.

foto

María Ruano, Guillermo Lobato y Sergio Márquez, promotores de Educatibot.

EducatiBot surgió hace casi ya un año, cuando tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Salamanca, decidieron emprender y crear una startup tecnológica dedicada al diseño de robots que ayuden a aprender, apoyar la labor docente en las aulas y buscar aplicaciones reales y cotidianas para la robótica y la impresión 3D.

En el ámbito estratégico este primer año ha sido muy completo para EducatiBot, ahora cuenta con un modelo de negocio completo gracias a su participación en numerosas iniciativas de apoyo al emprendimiento: Yuzz, Usal Emprende, Startup Olé, Spin2016… Estos programas de asesoramiento y eventos de networking y mentorización han proporcionado a estos emprendedores las herramientas necesarias para que Educatibot despegue total y definitivamente durante 2017.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS