Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Hello Barcelona reúne a las mentes más brillantes en programación de Europa

13/02/2017

La próxima generación de “mentes brillantes” en programación se ha concentrado en el primer bootcamp celebrado en Europa. En colaboración con el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, la Universidad Harbour.Space de Barcelona ha reunido a 150 estudiantes de las mejores universidades (del 6 al 14 de febrero) para entrenar durante una semana  y prepararse para el ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC).

En colaboración con Kaspersky Lab y Codeforces, Hello Barcelona Bootcamp reúne a estudiantes de universidades tan relevantes como Cornell University, École Normale Supérieure y la Universidad de Tokio.  Además, trae a Europa a los coaches de 'Moscow Workshops', que han sido los encargados de preparar a 8 de los 13 finalistas mundiales en la edición 2016.

El año pasado 40.266 participantes de 2.736 universidades de 102 países compitieron en más de 481 lugares del mundo para llegar a las fases finales. La final de 2017 será en Rapid City, Dakota del Sur, en Estados Unidos.

"Los participantes de Hello Barcelona Bootcamp no son sólo estudiantes con talento que ganan competiciones en programación. Son algunas de las mentes más brillantes de la revolución digital que estamos viviendo", afirma Mike Mirzayanov, fundador de Codeforces.

"Estamos muy satisfechos con el proyecto Hello Barcelona ACM-ICPC Bootcamp. Nuestra misión es contribuir a la comunidad global ACM-ICPC y ofrecer a los equipos la oportunidad de acceder a uno de los mejores programas de preparación en programación del mundo", afirma Svetlana Velikanova, fundadora y CEO de Harbour.Space University.

"Como demuestra la competición ACM-ICPC, la programación conecta a estudiantes de todo el mundo. Mientras que los workshops de Moscú han acogido a equipos de más de 20 países, estamos muy contentos de “exportar” nuestra metodología de formación fuera de Rusia y llegar a una audiencia aún más global", dijo Alexey Maleev, jefe de Moscow Workshops.

Hello Barcelona está organizado tanto para profesionales experimentados como para principiantes. Mientras los equipos profesionales optan a medallas para las próximas finales ACM-ICPC, los equipos de nivel intermedio se concentran en los preparativos para las competiciones regionales. Los equipos de principiantes recibirán un curso intensivo de programación competitiva.

El programa bootcamp también incluye una sesión de Kaspersky Interactive Protection Simulation (KIPS). Se trata de una formación que simula un malware con impacto real y que muestra las consecuencias que los ciberataques pueden tener sobre el rendimiento empresarial. KIPS es un simulador empresarial que propone una serie de ciberacontecimientos inesperados que los participantes, organizados por equipos, tendrán que superar.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS