Actualidad Info Actualidad

Cebekit C-9892 de Fadisel

Lizard, el robot dinosaurio para la clase de Tecnología

Redacción Interempresas27/01/2017
Los Lizard, en castellano lacertilia o lacertilios, son un tipo de lagartos similares a varanos o iguanas. Alguno de estos reptiles presenta fascinantes conductas. Suena curioso si lo relacionamos con la tecnología, aunque cobra sentido completamente con el Cebekit C-9892, donde han adoptado el comportamiento simpático, original y autónomo de un sauro prehistórico a un robot en kit destinado a la educación.
Imagen

Mediante un sensor de proximidad y una preprogramación de conducta, el robot C-9892 responde ante la presencia de una persona emulando dos posibles conductas, la de seguimiento de la presa o la de escape; en la primera, realiza un seguimiento constante de la persona y en la segunda, escapa de ella velozmente.

En ambos casos, la primera reacción, ante un acercamiento excesivo es desafiante, sorprendentemente enérgica y visual. Equipado con membranas retráctiles, la extiende o retrae según su exaltación e ilumina con destellos los leds instalados en sus ojos.

El montaje, con un completo manual ilustrado y empleando un proceso de construcción paso a paso, no presenta gran complejidad. Requiere únicamente el uso de herramientas básicas, como unos alicates de corte o un destornillador para fijar motores, engranajes o la estructura general. La electrónica del kit se suministra en una placa con todos los componentes ensamblados.

Con el C-9892, Cebekit consigue un robot sorprendente y asequible, que emplea el entretenimiento y la diversión como medio y estratégia para el aprendizaje fácil de los distintos principios implicados en el kit, como el desarrollo de transmisiones mecànicas, la electrónica y la respuesta inteligente de acción y réplica.

Está destinado para edades a partir de los 12 años. Requiere 4 pilas tipo AA para su funcionamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos