Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
El acoso escolar la neuropedagogía o la gamificación son algunos de los temas que se abordaron en las 20 ponencias celebradas

Más de 300 personas participan en el congreso Braining

Redacción Interempresas22/11/2016

El Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining, duplicó en su segundo año el número de asistentes. Más de 350 personas se dieron cita en pasado viernes, 11 de noviembre, en el Teatro Ateneo Mercantil de Valencia, para poder participar de las 20 ponencias organizadas.

foto
Braining tiene como finalidad presentar las diferentes propuestas de los docentes, equipos directivos y centros educativos, en un momento de máxima importancia por los cambios legislativos y políticos, que el sistema educativo está viviendo. “Somos un colegio que aprende y quiere evolucionar hacia la nueva escuela del siglo XXI”, comentaba una de las asistentes.

Según su presidente, Enrique Castillejo, “es un congreso puramente profesional, pedagogía en mayúsculas, sin actos de presentación ni clausura, solo formación, innovación y también diversión". Los asistentes son profesionales, por lo que la intención es compartir, mostrar y ofrecer diferentes alternativas para que, el asistente, pueda evaluarlas como la mejor alternativa y aplicarla posteriormente.

foto
Los temas ofrecidos en cada una de las ‘píldoras’ propuestas por esta segunda edición resumen de manera muy notable la actualidad educativa del momento. El acoso escolar, los deberes o la neuropedagogía fueron algunos de los temas que más acapararon la atención de los asistentes. Pero también la gamificación, una nueva tendencia que se está implantando en centros educativos norteamericanos y que está demostrando una notable eficacia y el coaching educativo o pedagógico, herramienta fundamental para los profesores.
foto

Braining, organizado por MGC Creating Ideas, Kapta Estrategias y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, contó con el patrocinio de Theresia School, Onda Eñe, Graó, Mobel Sport, Creoo, Serunion, Grupo VS, Promethean, Universidad Católica de Valencia, British Council, Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Acade, Magisterio, Esat, Fundació Escola Cristiana de Catalunya, Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, Eduketing, Esne, Feceval, Baby Control, CICAE, Entre Estudiantes, IEB, CECE Andalucía, Universidad Cardenal Herrera - CEU, Bau, Riso Ibérica, Hermex, Bernés Artes Gráficas, Colex y la revista Tic's en las Aulas, perteneciente a Interempresas.