Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Convocada la 4ª edición de la ‘Tardor TIC BCN’

18/11/2016

La ‘IV Tardor TIC BCN’, organizada con el objetivo de difundir entre el profesorado las prácticas de referencia de los centros que han sido reconocidas mediante el VI Concurso de Buenas Prácticas TIC. Se complementa con tres talleres relacionados. También se ofrece a los equipos directivos un marco de reflexión y actualización pedagógica sobre las tecnologías como valor educativo y recursos para la innovación y el aprendizaje.

foto

La jornada se desarrollará en tres sesiones.

La primera se celebrará el miércoles 23 de noviembre en la sede del Cesire (avenida Drassanes, 10, Barcelona), a partir de las 17.30h. Dirigida a profesorado de todas las etapas educativas, se compartirán las experiencias de las escuelas Eulàlia Bota, Concepció, Institut Puigvert y Jesús-Maria Claudina Thévenet. Después, los representantes de las escuelas Mercè Rodoreda, Ramon Llull y Ernest Lluch ofrecerán sus aportaciones. Tras la jornada, Lluís Vallvé ofrecerá las conclusiones de la jornada.

Las plazas son limitadas. Inscripciones en este enlace.

La segunda sesión se celebrará el jueves 24 de noviembre en la sede de la Associació de mestres Rosa Sensat (avenida les Drassanes, 3 de Barcelona), entre las 9.15 y las 12.30h y está dirigida a equipos directivos.

Mercè Massa, gerente del Consorci d'Educació de Barcelona inaugurará el acto y Marta Comas, directora del Área de Innovación, Programas y Formación del Consorci d'Educació de Barcelona hará la introducción a la jornada. Wouter Tebbens, cofundador y presidente del Free Knowledge Institute, ofrecerá la conferencia ‘Educación y soberanía tecnológica’. Tras él, se celebrará un café participativo: ‘¿Cuál es el reto educativo para conseguir una ciudadanía soberana en tecnología?’. Una mesa redonda sobre los retos educativos para una soberanía tecnológica cerrará la jornada.

Participarán: Jesús Díez, director de la Escola Eulàlia Bota; Enric Basela, jefe de estudios del Institut Viladomat; Joan Padrós, director del CFA Palau de Mar; Jaume Miró i Cabrero, inspector del Departament d'Ensenyament; con Wouter Tebbens como moderador.

Las plazas son limitadas. Inscripciones en este enlace.

 

La tercera sesión, conformada de talleres monográficos, se celebrará el mismo jueves 24 de noviembre en el CRP Eixample (calle Mallorca, 219, 4º de Barcelona) y en La Fábrica del Sol (paseo Salvat Papasseit, 1 de Barcelona) de 17.30 a 19.30. Las plazas son limitadas. Inscripciones en este enlace.

Taller 1: ‘El trabajo en la nube’, dirigido a todas las etapas educativas. Impartido por Baltasar Sin, el objetivo de este taller es la introducción del trabajo en la nube en el centro.

Taller 2: ‘¿Qué podemos hacer con las tablets?’, dirigido a Primaria. Con las formadoras Susana Navarro y Sílvia Benaiges, su objetivo es la introducción a las posibilidades educativas del uso de las tabletas. Se mostrarán ejemplos reales de actividades de aula y se harán prácticas con algunas app.

Taller 3: Fabricación digital. Dirigido por Isabel Nadal y Xavier Rosell.

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya