Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La multinacional japonesa participa en Eduketing 2016

Cómo innovar en el aula con tecnología Epson

Redacción Interempresas04/02/2016

Epson acude a Eduketing, Congreso Internacional de Marketing Educativo, que se celebra en Valencia los días 18 y 19 de febrero, con una clara intención: demostrar cómo la tecnología ayuda a introducir métodos de docencia realmente innovadores, capaces de distinguir a un centro educativo y mejorar el rendimiento de sus alumnos. Porque en un momento en el que la educación también se suma a los procesos de transformación digital que ya sucedieron en otros entornos, es importante elegir bien qué tecnología puede dar lugar a una verdadera mejora de procesos y metodología.

foto

Los proyectores interactivos son quizás el claro ejemplo de por qué contar con Epson es sinónimo de “éxito asegurado” en los objetivos pedagógicos y docentes de cualquier centro educativo:

Situar al alumno en el centro: el aprendizaje colaborativo o el método de la clase invertida (flipped classroom, en inglés) implica una dinámica experiencial en el aula, donde se lleva a cabo la parte práctica de la enseñanza, compartiendo ejercicios, generando discusión y debate y mejorando la capacidad de trabajo en equipo. Los proyectores interactivos, al permitir conectar hasta 50 dispositivos inalámbricos y compartir las presentaciones y anotaciones que se realizan en la proyección digital, son la herramienta ideal para este tipo de prácticas.

Innovación y motivación: los alumnos están acostumbrados en su vida cotidiana a utilizar dispositivos móviles interactivos (smartphones y tablets). La introducción de una 'gran tablet' en el aula —como sería un proyector Epson que permite la interactividad sobre cualquier superficie con pantalla de más de 100"— supone una motivación extra para el alumno y un recurso dinamizador que asegura una mayor atención en la clase, así como aumentar la participación del estudiante.

Interconectividad: porque si de aprendizaje colaborativo se trata, qué mejor que contar con herramientas que permitan interconectar centros ubicados en diferentes emplazamientos, para compartir experiencias, conocimiento y ampliar competencias. Los proyectores interactivos incluyen la capacidad de interactuar sobre la proyección desde cualquier ubicación, a través de dispositivos móviles o mediante otro proyector interactivo, incluyendo la posibilidad de videoconferencia simultánea.

Agilidad y recursos en el aula: al contar con otros recursos tecnológicos como las cámaras de documentos para compartir objetos 3D de forma inmediata en gran pantalla, o para generar vídeo en streaming en clases prácticas; así como las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro, que permiten una impresión rápida, a menor coste y mucho más respetuosa con el medio ambiente, son algunos recursos que destacarán un centro educativo como innovador.

En este vídeo se muestra un caso práctico con proyectores interactivos Epson.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS