Los software de gestión de inventarios aumentan su protagonismo con la digitalización
La digitalización se ha convertido en un recurso estratégico para las empresas de nuestro país. En compañías que trabajan con inventarios para la comercialización de sus productos, la gestión de los mismos es fundamental para optimizar nuestros costes y la eficiencia de nuestro negocio. Esta es la razón por la que cada vez son más las empresas que invierten en programas de inventario automatizados que nos permiten tener todo el control del stock de nuestro negocio. Pero, ¿cómo puede ayudarnos este tipo de software?
Los problemas más comunes de las empresas
Las empresas, con independencia de su tipología y de las características de las mismas, se tienen que enfrentar a desafíos constantemente para alcanzar sus objetivos. Si nos centramos en todo lo que tiene que ver con la gestión del inventario, la pérdida de tiempo en procesos manuales es una de las grandes amenazas en términos de eficiencia. Obligándonos a contratar recursos que podrían estar dedicados a áreas que ofrecen un mayor retorno.
Otro de los problemas más habituales tiene que ver con la pérdida o deterioro de los activos de nuestro inventario por no tener el control adecuado. Esto supone una importante merma en nuestras cuentas financieras que, en el largo plazo, puede llegar a traducirse en un riesgo más que notable para la operativa de cualquier negocio.
Además, tampoco podemos olvidar que las empresas se tienen que adaptar a diferentes cumplimientos normativos que, sin la ayuda de un software especializado, puede ser especialmente complejo de alcanzar.
Un programa de gestión de inventario como solución
En el mercado existen diferentes programas especializados en la gestión de inventarios que pueden ayudarnos a resolver todo lo anterior. Uno de ellos es Timly, un software de gestión en la nube que nos ofrece una gran cantidad de funciones y características especialmente desarrolladas para las empresas.
Timly cuenta con diferentes características que lo hacen único, entre ellos, la gran capacidad que nos ofrece para seguir nuestros activos y planificar las tareas de mantenimiento. Además, uno de los principales beneficios con los que cuenta es que nos ofrece datos a tiempo real para que podamos tomar decisiones basadas en la información que está recogiendo el propio sistema. De este modo, junto con la integración de los códigos QR y los códigos de barras, tenemos parametrizado todo nuestro inventario y evitamos mermas como las que hemos mencionado antes.
Además, este SaaS es modular, multilingüe y aplicable a distintos sectores, como los que te vamos a contar a continuación.
Sectores en los que es útil un software especializado
Cuando nos planteamos la compra de cualquier tipo de software, es habitual que tengamos dudas a la hora de su compatibilidad con los distintos sectores en los que se puede llegar a utilizar. En Timly tenemos una gran variedad de ámbitos que pueden ser de ayuda, como por ejemplo los siguientes, pero no solo:
- Industrial: Nos permite tener un control exhaustivo de nuestra maquinaria y sus herramientas,
- Ingeniería: Seguimiento de equipos de obras y de los recursos que necesitamos para el desempeño de nuestro trabajo.
- Sector público: Favoreciendo la transparencia y el control.
Como hemos mostrado en el artículo, Timly destaca por sus funciones avanzadas y su versatilidad para diferentes sectores. Estas características permiten a las empresas optimizar la gestión de inventarios y adaptarse eficazmente a los retos actuales del mercado.





