TP-Link alcanza el reconocimiento al pleno cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad
TP-Link ha logrado el pleno cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA). Este hito garantiza el acceso al mercado de la UE, al tiempo que permite a millones de usuarios con discapacidad gestionar de forma independiente sus vidas digitales.
La colaboración de TP-Link con Bureau Veritas y TÜV Rheinland garantiza la validación del cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad de principio a fin.
La Ley Europea de Accesibilidad marca un avance hacia una sociedad inclusiva en la que las personas con discapacidad y colectivos de personas mayores puedan seguir participando plenamente en la vida digital y progresando. En línea con el mandato establecido en 2025 por la EAA, TP-Link integra la accesibilidad en cada fase del desarrollo de los equipos y mantiene su compromiso con el pleno cumplimiento de la Ley.
El marco de cumplimiento de TP-Link abarca el diseño del hardware del producto, la experiencia del usuario, la aplicación, el embalaje, la documentación, la atención al cliente y los servicios online. Por ejemplo, el embalaje del producto incluirá a partir de ahora una tarjeta accesible con braille, que proporcionará orientación táctil a la Guía Rápida de Instalación (QIG) ideada para aquellas personas con discapacidad visual. De este modo, podrán leer la guía a través de un lector de pantalla, eliminando barreras durante el proceso de instalación.
El software y aplicaciones de TP-Link también cumplen los requisitos de accesibilidad de la EAA. Por ejemplo, cuando un usuario activa la función Voice Over y navega por la App, los elementos que se muestran a continuación se anunciarán de forma audible en la secuencia especificada.
TP-Link colabora con el proveedor Level Access para aprovechar su plataforma de accesibilidad digital y sus más de dos décadas de experiencia para lograr y mantener la adecuación a las normas de accesibilidad. Su plataforma evalúa las características digitales basándose en las mejores prácticas guiadas por un equipo de profesionales de la accesibilidad, entre los que se incluyen personas con discapacidad.
Para alcanzar los objetivos de ser perceptibles, manejables y comprensibles, TP-Link aplica medidas como análisis del contraste de los elementos, adaptaciones de alto contraste para sistemas y navegadores, compatibilidad con textos grandes y zoom, textos alternativos, orden lógico de enfoque y omisión de enlaces de navegación, títulos descriptivos y etiquetas visibles, así como comprobaciones de legibilidad del texto.
La colaboración de TP-Link con las principales empresas de certificación, Bureau Veritas y TÜV Rheinland, garantiza la validación del cumplimiento de principio a fin, desde las pruebas de hardware hasta la compatibilidad del software con tecnologías de asistencia como los lectores de pantalla, manteniendo los más altos estándares de certificación.





