Actualidad Info Actualidad

Aire RH facilita la gestión de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) con su nueva funcionalidad

Cómo crear una aplicación de riesgos laborales en menos de 3 horas

Redacción Interempresas14/06/2024
La prevención de riesgos laborales (PRL) es un punto de extrema necesidad en cualquier empresa, sin importar el sector o el número de trabajadores. Coprava, fabricante de productos de tecnología para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, a través de sus soluciones como AIRE RH, ayuda a grandes organizaciones a garantizar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y a facilitar las tareas diarias de gestión. Desde el lanzamiento de esta aplicación, la compañía la ha ido actualizando e integrando nuevas funcionalidades para continuar ofreciendo un servicio destacado.
Imagen
Ahora, se ha incluido un nuevo servicio que permite transformar la forma en que las empresas manejan la prevención de riesgos laborales. Esta herramienta permite a los usuarios crear una aplicación completa para la PRL en menos de tres horas, sin necesidad de conocimientos previos en programación ni desarrollo de aplicaciones.

Esta nueva funcionalidad de Aire RH está diseñada para ser intuitiva y accesible, permitiendo a cualquier técnico de RR HH de una organización pueda realizar una autoevaluación de seguridad y salud en el trabajo, e implementar medidas efectivas de prevención sin depender de expertos en tecnología. La nueva solución además está pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su actividad y su tamaño.

Gracias a la tecnología de Coprava, el programa de PRL puede estar operativo en tres sencillos pasos:

  1. Creación de indicadores a evaluar por los empleados, con el generador de aplicaciones de CCH como, por ejemplo, indicadores cualitativos, indicadores cuantitativos, documentos informativos, guías de trabajo, vídeos explicativos, indicadores autoalimentados, cálculos de acumulados e indicadores de seguimiento (fechas).
  2. Diseño del formulario: con un diseñador ágil, sencillo y que no requiere conocimientos técnicos.
  3. Publicación de la aplicación dentro de las estructuras de la organización, acorde a las reglas de seguridad y jerarquías existentes.

Automáticamente, el departamento de Recursos Humanos obtiene una aplicación web y compatible con smartphone segura y que pueden utilizar los empleados para valorar sus puestos. Los resultados pueden ser exportados a Excel de forma segmentada para facilitar el reconocimiento de puntos débiles por parte de los responsables y, a partir de estos datos, se pueden obtener fichas de detalles de cada puesto analizado. Por supuesto, en caso de que alguna actividad dentro de la organización no esté cumpliendo con los valores exigidos por la normativa actual de Prevención de Riesgos Laborales, el programa alerta automáticamente al área de RR HH.

Además de para esta función, la herramienta es muy útil también para la creación de apps para informes de actividad diaria, inventarios, valoración del ambiente de trabajo, formulario de gastos, entre otros.

Con esta nueva integración, Aire RH continúa liderando la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia operativa y el bienestar de los empleados.

 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    18/07/2024

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Data Center World

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS