Actualidad Info Actualidad

XVI Foro de la Privacidad de ISMS Forum

19/02/2024

ISMS Forum y su grupo de trabajo, el Data Privacy Institute (DPI), organizan la décimo sexta edición del Foro de la Privacidad, programada para el 21 de febrero de 2024 en el Teatro Goya Multiespacio Madrid. El evento se dividirá en dos paneles simultáneos abordando las tendencias y buenas prácticas en materia de protección de datos.

El vicepresidente de ISMS Forum y director del DPI, Carlos Saiz, destaca la importancia del Foro de la Privacidad como un reflejo del desarrollo de la protección de datos en España. En esta ocasión, se presentará el Comité Operativo del DPI, integrado por Montse Carrera Altemir, Henry Velasquez, Esmeralda Saracíbar, Mónicas Rejas Tello, Maica Aguilar y Yolanda González cuyo principal objetivo será fomentar la excelencia en privacidad de datos a través de diversas iniciativas.

Imagen

Uno de los temas a tratar será el papel del compliance digital como elemento clave para que las organizaciones mitiguen sus riesgos y definan sus procesos en materia de protección de datos. En este sentido, se llevará a cabo una mesa redonda donde se abordarán las similitudes entre el RGPD europeo y la nueva normativa de IA, con la participación de Esther García, Oficina del DPO, CaixaBank; Yolanda González, DPO, Cepsa; Elena Mora, directora de Privacidad y Protección del Dato, Mapfre, y Esmeralda Saracíbar, miembro del Comité Operativo, DPI.

Además, se dedicará un panel al compliance digital como elemento para atender las exigencias regulatorias, donde expertos como Roberto Baratta, director of Loss Prevention, Business Continuity and Security, DPO, Abanca y Board Member de ISMS Forum; Patricia Chenlo, DPO, Repsol; Antonio Muñoz, DPO, Telefónica, y Maica Aguilar, Information Secuirty Manager, Ferrovial, compartirán sus experiencias y perspectivas sobre las nuevas regulaciones (NIS2, Dora).

El XVI Foro de la Privacidad también rendirá homenaje a Jesús Rubí, coordinador de relaciones institucionales de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por su destacada carrera profesional y su contribución a la AEPD.

La jornada incluirá la presentación de los resultados de la encuesta realizada por el Observatorio de la Privacidad del DPI, así como la presentación del Esquema de Certificaciones de Encargados de Tratamiento, de la mano de Daniel García, Managing Director, ISMS Forum, y Beatriz García, Subdirectora de Proyectos, Formación y Certificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos