Actualidad Info Actualidad

Las soluciones Stormshield Network Security obtienen la certificación Common Criteria EAL 4+

17/01/2024

Stormshield anuncia que su gama de soluciones de Seguridad de Infraestructuras TI – Stormshield Network Security -, acaba de obtener la Certificación Common Criteria (CC) EAL 4+, el certificado internacional más importante en el ámbito de la seguridad y que reconoce el valor y la excelencia de productos TI.

Esta nueva certificación representa un nuevo e importante voto de confianza de la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) francesa, y una nueva etapa en el proceso de certificación y cualificación de las soluciones de Stormshield.

Tras la ampliación de los requisitos de seguridad y del espectro funcional cubierto por las certificaciones y cualificaciones concedidas por ANSSI, todas las funcionalidades de cortafuegos (filtrado, detección de ataques, gestión de ancho de banda y políticas de seguridad, auditoría, responsabilidad y autenticación fuerte de administradores), VPN (IPSec e IPSec DR) y funciones de administración han sido auditadas y analizadas para la concesión de esta certificación CC EAL4+.

Imagen

Este hecho consolida la posición de Stormshield como actor europeo de confianza en los mercados de cortafuegos de nueva generación, VPN IPSec y SDWan, con una versión certificada que forma parte de la rama LTSB 4.3. Esto, garantiza el soporte a largo plazo y es esencial para las infraestructuras críticas y sensibles.

Para lograrlo, Stormshield ha realizado esfuerzos considerables para acatar los nuevos requisitos de la ANSSI en lo que a robustez de productos se refiere. Para el proceso de certificación, el equipo dedicó varios meses realizando auditorías de código y pruebas de penetración más exhaustivas.

Pero además de la certificación, estos esfuerzos se acompañan de todo el nivel de excelencia y transparencia que Stormshield pretende ofrecer a sus clientes en toda su gama. Además, con la certificación CSPN obtenida recientemente para su gama Stormshield Endpoint Security Evolution EDR y la certificación EAL3+ de su herramienta de orquestación, todos los componentes de la oferta XDR de Stormshield han sido certificados, lo que le confiere una posición única en el mercado y una garantía de seguridad óptima.

"Nuestros equipos no dejan de subir el listón de nuestras soluciones para anticiparse al aumento de las exigencias de evaluación” afirma Pierre-Yves Hentzen, presidente y CEO de Stormshield. “Estas certificaciones también nos permiten ofrecer y promover soluciones europeas reconocidas y probadas, que ofrecen una garantía institucional soberana e independiente a nuestros clientes nacionales e internacionales. Esto les da la seguridad de que están utilizando productos fiables, de alto rendimiento y robustos que defienden la integridad de sus datos. Stormshield y nuestros empleados están orgullosos de contribuir a un ecosistema europeo que proporciona al mercado global una amplia gama de soluciones de ciberseguridad que cumplen con el nivel esperado de funcionalidad y requisitos".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos