Actualidad Info Actualidad

José Luis Escrivá, nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública

02/01/2024

José Luis Escrivá prometió el pasado 29 de diciembre su nuevo cargo de ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, recogió la nueva cartera de manos de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante el intercambio de carteras, el ministro subrayó el “gran sentido que tiene crear un Ministerio pionero, que combine las competencias de transformación digital y de función pública”, ya que permite unir “las dos palancas necesarias para que las reformas sean duraderas y redunden en una mejora de la vida de los ciudadanos: la tecnología y las personas”.

Imagen

En su discurso, destacó que va a profundizar “en el trabajo realizado en los últimos años sirviéndome de las herramientas que siempre he impulsado durante mi vida profesional: datos, evaluación continua y rigurosa y diálogo”.

Finalmente, Escrivá señaló “la importancia de facilitar e impulsar la digitalización de las Administraciones para dar cada vez mejor servicio a ciudadanos y empresas, simplificando el cumplimiento de sus obligaciones y trámites de forma que construyamos una sociedad cada vez más próspera”. Por ello, subrayó que el potencial de este nuevo ministerio es “enorme” y se comprometió a abordar “el reto de llevar a cabo una verdadera transformación digital de la sociedad y especialmente, la necesaria reforma de la función pública”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos