Actualidad Info Actualidad

La X edición del Smart Energy Congress recibe más de 1.500 congresistas

Redacción Interempresas21/11/2022

El SmartEnergyCongress.eu, organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha cumplido con creces sus expectativas: 1.500 asistentes al Congreso que han superando el aforo máximo previsto en los dos auditorios principales. Los temas tratados y el nivel de los ponentes, tanto en las mesas-debate como en las conferencias de expertos, han sido determinantes para alcanzar el éxito de esta décima edición.

Imagen

Bajo el título 'Innovación digital al servicio de la competitividad energética', la décima edición del SmartEnergyCongress.eu finaliza cumpliendo objetivos: dar a conocer los nuevos desafíos de la transición ante el actual contexto energético, compartir soluciones innovadoras para paliar los costes de la energía en empresas y administraciones públicas, impulsar el networking de calidad, la innovación abierta y la colaboración público privada, como palancas fundamentales para alcanzar las metas de sostenibilidad y competitividad energética. Para ello, el Congreso ha contado con la participación de más de 100 empresas participantes y cerca de 150 speakers.

El congreso fue inaugurado por Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, que recalcó el compromiso de Madrid con la innovación, la digitalización, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Pilares de la Plataforma enerTIC.org sobre los que trabaja desde hace más de 10 años, junto a sus empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional.

Imagen

Durante las dos jornadas del Congreso, celebrado en un momento coyuntural en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad inciden claramente en la competitividad, la reducción de costes energéticos, la apuesta por una economía sostenible y la digitalización de procesos, en empresas y administraciones públicas han tomado especial relevancia.

Las tecnologías, como el 5G, IoT, Edge Computing…, y la puesta en valor de soluciones innovadoras se han presentado como herramientas principales para poder lograr la transición energética y digital en ciudades, industrias, sector energético y grandes infraestructuras tecnológicas, poniendo de relieve el compromiso de la Administración y el alto potencial de las compañías industriales, tecnológicas y energéticas, que posicionan a España como un referente en tecnología y sostenibilidad a nivel europeo.

El encuentro ha promovido las alianzas y movilizado a los diferentes stakeholders para debatir sobre tendencias, retos y oportunidades. Las reuniones 'matchmaking', ligadas a los fondos europeos, han sido una de las actividades que, en el marco del Congreso, han permitido fomentar la colaboración entre los asistentes al encuentro. Por otro lado, el Almuerzo – Coloquio celebrado el primer día del Congreso reunió a más de un centenar de directivos de administraciones públicas y compañías que trabajan fuertemente por la transformación energética y tecnológica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    25/04/2024

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    18/04/2024

SERVICIOS