Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Hoy a las 15.30h en el Salón de Actos de U-tad

Accenture ofrece en U-tad un recorrido por las tecnologías de Big Data y los nuevos retos que plantean la IA y el IoT

Redacción Interempresas13/02/2020
Desde hace unos años la mayoría de empresas han visto cómo los datos se han convertido en un nuevo activo para ellas, unos aliados que les permiten conocer mejor a sus clientes y a las necesidades de los mismos. Pero no solo las empresas son conscientes de la importancia del intangible por excelencia del siglo XXI.

Hasta tal punto son importantes los datos que hasta la Comisión Europea está pensado en crear una gran nube mediante la agrupación e interconexión de las plataformas virtuales, públicas y privadas, para almacenaje de los datos de los ciudadanos de los veintisiete países miembro para competir con EE UU y China. Para ello, prevé invertir 1.600 millones de euros, según el borrador de la estrategia sobre datos denominado ‘Una estrategia europea para los datos’ que será aprobada a mediados de este mes.

La necesidad de procesamiento y almacenado de estos datos dio lugar a nuevas tecnologías, como Hadoop (2009), con las que han ido aflorando nuevas formas de trabajar y de aproximarse a los problemas. Por eso, U-tad ofrece esta Máster Class de la mano de Accenture tanto en formato presencial en el Salón de Actos de U-tad en Las Rozas como en modalidad online, donde se informará de estas nuevas tecnologías, de las nuevas formas de trabajar, así como de su evolución en los últimos años desde tres puntos de vista: Big Data, Cloud e Inteligencia Artificial.

Salvador García, Associate Manager y Daniel Hidalgo, responsable del equipo de Applied Intelligence para Sanidad y Sector Público en Accenture explicarán cómo estos tres ámbitos están relacionados, así como los retos actuales y futuros a los que se están enfrentando. En concreto, uno de los sectores que más están explotando el Big Data es el bancario al utilizar modelos predictivos para ofrecer campañas personalizadas a sus clientes, analizar el riesgo de determinados usuarios a devolver un préstamo, etc.

Por último, realizarán una demostración en directo donde a través de una api de reconocimiento de rostros serán capaces de mostrarnos cómo las empresas, en función de nuestro aspecto en una foto fija, llevan a cabo campañas de marketing de recomendación de productos. (Por ejemplo, un crecepelo si eres calvo, una crema antiarrugas, etc.).

foto

Como todos los estudios alertan, los profesionales relacionados con el ecosistema Big Data son ampliamente demandados en empresas de todos los sectores, tanto si poseen habilidades más técnicas como orientadas al negocio. U-tad cuenta en la actualidad con un Comité Industrial de Data formado por las principales empresas del ecosistema Big Data en España, como son Telefónica, Banco Santander, Minsait by Indra, Vodafone, Stratio, Bi Geek, Lang.ai, Wireless DNA (WDNA), Neoris, Open Sistemas, entre otros, quienes participan activamente en la definición y actualización de los planes de estudio de las titulaciones relacionadas con el área de Data que se imparten en U-tad.

Actualmente U-tad ofrece un ‘Máster en Data Science & Big Data (600h.)’ y un ‘Experto en Business Analytics’ (300h.). También imparte un ‘Grado Oficial en Ingeniería del Software’ con mención en Ingeniería de Datos y un ‘Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional’.

Si quieres asistir a esta clase magistral, puedes apuntarte aquí.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN 2020 10 - 11 marzo Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS