Actualidad Info Actualidad

La GSMA cancela el Mobile World Congress por la baja masiva de empresas a causa del coronavirus

13/02/2020

La GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles, ha decidido finalmente suspender la edición de este año del Mobile World Congress, MWC, de Barcelona ante la oleada de cancelaciones de compañías expositoras por temor al coronavirus.

La asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se reunió ayer miércoles de urgencia para analizar el impacto del coronavirus en la celebración del congreso, que debía tener lugar del 24 al 27 de febrero en la capital catalana.

Imagen

Tras horas de conversaciones, los organizadores tomaron la complicada decisión de suspender el congreso, después de que en la última semana una treintena de compañías se hayan dado de baja del mismo debido a su preocupación por el coronavirus COVID-19 y para proteger la salud de sus empleados.

Según ha confirmado la GSMA, que tiene contrato con Barcelona hasta 2023, va a seguir trabajando junto con las administraciones públicas para ­celebrar el MWC de 2021 y las futuras ediciones.

Al parecer, la decisión final ha venido decantada por las operadoras europeas. Las cancelaciones de la alemana Deutsche Telekom, las británicas Vodafone y BT y la francesa Orange-cuyo director ­general de Orange, Stéphane ­Richard, es también el presidente de turno de la GSMA- han sido decisivas para tomar la drástica resolución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos