Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La GSMA cancela el Mobile World Congress por la baja masiva de empresas a causa del coronavirus

13/02/2020

La GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles, ha decidido finalmente suspender la edición de este año del Mobile World Congress, MWC, de Barcelona ante la oleada de cancelaciones de compañías expositoras por temor al coronavirus.

La asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se reunió ayer miércoles de urgencia para analizar el impacto del coronavirus en la celebración del congreso, que debía tener lugar del 24 al 27 de febrero en la capital catalana.

foto

Tras horas de conversaciones, los organizadores tomaron la complicada decisión de suspender el congreso, después de que en la última semana una treintena de compañías se hayan dado de baja del mismo debido a su preocupación por el coronavirus COVID-19 y para proteger la salud de sus empleados.

Según ha confirmado la GSMA, que tiene contrato con Barcelona hasta 2023, va a seguir trabajando junto con las administraciones públicas para ­celebrar el MWC de 2021 y las futuras ediciones.

Al parecer, la decisión final ha venido decantada por las operadoras europeas. Las cancelaciones de la alemana Deutsche Telekom, las británicas Vodafone y BT y la francesa Orange-cuyo director ­general de Orange, Stéphane ­Richard, es también el presidente de turno de la GSMA- han sido decisivas para tomar la drástica resolución.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN 2020 10 - 11 marzo Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS