Actualidad Info Actualidad

La primera escuela de negocios y tecnología en España inaugura su curso académico

17/10/2019

La sede de IBM España acogió el pasado 15 de octubre el acto de inauguración del Curso Académico 2019/2020 de la Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM, la primera escuela de negocios y tecnología de España. Situada en la intersección entre universidad, empresa y tecnología, la Escuela formará a perfiles tecnológicos para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral, donde se necesitan profesionales cada vez más versátiles que no están llegando al mercado al ritmo que requieren las organizaciones.

Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea, fue la encargada de abrir este acto con una intervención donde el hilo conductor fue la transformación digital y en la que hizo referencia a la creación de esta Escuela, pensada para hacer frente a “la brecha actual entre los conocimientos que está demandando el mercado laboral y la formación existente”. Además, Otilia quiso mostrar su agradecimiento a IBM por “el compromiso para trabajar juntos en esta Escuela pionera, desde la vanguardia de la educación”.

La transformación digital fue la gran protagonista del acto en el que participaron personalidades tanto de IBM como de la Universidad Europea...

La transformación digital fue la gran protagonista del acto en el que participaron personalidades tanto de IBM como de la Universidad Europea.

Por su parte, Susana del Pozo, directora del IBM Cloud, habló en nombre de IBM destacando que "tenemos mucha ilusión con este proyecto. En los próximos años, 120 millones de personas necesitarán nuevos conocimientos como resultado del impacto de la Inteligencia Artificial y la automatización inteligente. Iniciativas como esta son fundamentales para preparar a los profesionales a adaptarse al cambio tecnológico, que está transformando profundamente el mundo de los negocios. Los alumnos que participarán en esta escuela podrán aprender y experimentar con estas tecnologías emergentes, de la mano de expertos de IBM que trabajan en casos reales de negocio".

El acto de inauguración del curso acogió además la primera master-class de la Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM, donde Javier Valencia, vicepresidente del IBM Cloud España, Portugal, Grecia e Israel ofreció a los estudiantes una lección magistral sobre la empresa cognitiva y la capacidad de la inteligencia artificial para impulsar la competitividad empresarial. Asimismo, en la apertura de cursoccarticipó también un 'Alumni' de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, quien pudo compartir con los estudiantes su experiencia en esta institución y los factores más importantes que han marcado su trayectoria profesional después de su paso por la Universidad.

Finalmente, la directora académica de la Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM, María Cruz Gaya López, cerró el acto de inauguración y se dirigió a los estudiantes para hacer hincapié en “la gran oportunidad que supone para su futuro profesional que formen parte de un proyecto innovador que les va a proporcionar las herramientas necesarias para reinventar el mundo de los negocios gracias a la innovación tecnológica”.

La Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM refleja el compromiso de la Universidad Europea por un modelo académico innovador y a la vanguardia, donde se pone el foco en la digitalización como herramienta fundamental para tender puentes entre las distintas áreas de conocimiento y aportar así valor al desarrollo de la economía y la sociedad. Para la Universidad Europea, "contar con IBM como partner estratégico ha sido fundamental, pues representa todo un referente en la profunda transformación que la tecnología está llevando a cabo en los modelos de negocio y en la gestión empresarial".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos