Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
XXVI Jornadas Comerciales Wolters Kluwer

El futuro de la plataforma en la nube a3innuva, protagonista en el encuentro anual de Wolters Kluwer con su canal de distribución

Cristina Mínguez04/10/2019

Wolters Kluwer reunió a su canal de partners en Granada del 1 al 3 de octubre en sus XXVI Jornadas Comerciales a3Partner Experience. Un evento en el que sus socios pudieron conocer los planes de futuro de la innovadora suite de soluciones online a3innuva, a la vez que obtuvieron un reconocimiento a su labor en los Premios a3Partner Experience.

foto

Tomás Font y Josep Aragonés en un momento en el encuentro con los medios de comunicación.

La XXVI edición de las Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer en Granada fue el escenario para compartir con los partners la exitosa evolución de la compañía que, en palabras de Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, “no habría sido posible sin el compromiso del canal de distribución. Los partners sois clave para revalidar los éxitos presentes y futuros”.

Dentro del marco de las jornadas, Josep Aragonés y Tomàs Font, Head of Business Operations de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, se reunieron con los medios para dar a conocer la situación de la compañía, estrategia y últimas novedades de producto, muy centrada en su apuesta por la nube.

Como comentó Josep Aragonés, en lo que llevamos de año el negocio global de la compañía ha registrado un incremento del 4%, del que un 8% corresponde a la división de Tax and Accouting. En el caso de Europa, el crecimiento es del 9%, con Holanda, Italia y España como países que más contribuyen al negocio de la compañía.

En nuestro país, los datos a mitad de año reflejan un crecimiento de doble dígito. El 6% corresponde a clientes nuevos. La venta online ya supone un 30% del total del negocio y la onpremise se mantiene en sus cifras de los últimos años.

En lo que se refiere a la adopción de la nube, para el directivo existen dos tipos de compañías que han dado ya el salto: la gran empresa y las startups. Para Josep Aragonés, “entre estos dos segmentos existe todo un mundo de empresa más tradicional donde no hay un indicador claro de cuándo va a dar el paso al cloud”.

En cuanto a la situación económica, el director general de Wolters Kluwer en España sí percibe ciertos síntomas de ralentización en el mercado, pero se muestra optimista y espera terminar el año con la misma senda de crecimiento del 10%. También adelantó que para final de año podrán hacer pública alguna adquisición de empresas en la que están inmersos.

La falta de Gobierno que estamos viviendo tampoco es considerado como un factor que inhiba la inversión. “Las empresas han dejado de estar pendientes de las decisiones de los gobiernos y están siguiendo su camino”, declaró.

De cara a 2020, “la planificación es estar 1 ó 2 puntos por debajo de este año. Queremos hacer unas previsiones prudentes”. Aragonés recordó que en 2019 se han dado circunstancias, como la entrada en vigor del control horario, que han actuado como factor de crecimiento.

foto

Josep Aragonés dirigiéndose a los partners en las XXVI Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer.

a3innuva, centro de las Jornadas Comerciales

El pasado mes de marzo Wolters Kluwer lanzaba a3innuva, una suite de soluciones online en la que convergerán todas sus soluciones para despacho y empresa. El primer módulo integrado fue el de Contabilidad y, como explicó Tomàs Font durante la rueda de prensa, el resto de áreas -facturación, fiscal y laboral- se integrarán en los próximos doce meses.

El desarrollo de esta plataforma es la que marca la hoja de ruta de la empresa hacia el cloud computing, con soluciones diseñadas desde cero y con el objetico de crear un ecosistema.

innuva ha sido el eje temático que vertebró las XXVI Jornadas Comerciales. El encuentro anual de Wolters Kluwer se centró en los planes de futuro de la nueva suite de soluciones online. Tomàs Font destacó “el potencial de a3innuva como espacio de trabajo conectando otras soluciones online de Wolters Kluwer y potencialmente de terceros, y también como dinamizadora de la transformación del despacho profesional y de las empresas, al ofrecer un entorno de trabajo colaborativo entre el asesor y sus clientes que simplifica la forma de relacionarse y gestionar sus negocios”.

foto

Asistentes a las jornadas asistiendo a una de las experiencias de cliente de las soluciones de Wolters Kluwer.

Reconocimiento al canal

Los distribuidores tuvieron un papel protagonista en esta edición de las jornadas, presentando y compartiendo las mejores prácticas del Programa de ISV, una iniciativa que certifica las soluciones verticales desarrolladas por los partners con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio.

Además, Wolters Kluwer reconoció el compromiso de su canal de distribución con los Premios a3Partner Experience, unos galardones que buscan premiar el buen trabajo de sus partners.

Las jornadas fueron además escenario en el que diferentes clientes del fabricante compartieron su experiencia con las soluciones de la compañía, en línea con la dinámica de colaboración que Wolters Kluwer establece con sus clientes al involucrarles en el desarrollo de sus soluciones. En esta edición, Asesoría Belerda; Krexer Asesores; 5 sentits; Redpiso; Vasalto y el Colegio de Graduados Sociales de Granada, contaron su experiencia con soluciones como a3innuva Contabilidad, PortalNEos, a3doccloud y a3factura.

Nuevo formato

Josep Aragonés se refirió a las XXVI Jornadas como las últimas con el formato actual y anunció que para el año que viene se sumarán unas jornadas técnicas en el mes de mayo. Por tanto, en 2020 las jornadas que implican a partners se desglosarán en tres bloques, para tres colectivos diferentes: jornadas de consultoría comercial (primeros de año), jornadas técnicas (junio) y las tradicionales jornadas comerciales (octubre), que reducen su duración a un día y medio, reorientándose hacia temas de estrategia y negocio para un perfil gerente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS