Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
“La mayor fuente de interferencia es producida por el hombre, ¿entonces, por qué tendría que utilizar los auriculares Bluetooth para conversaciones de trabajo complicadas?”

El DECT, la mejor solución

Redacción Interempresas

13/03/2019
foto

Hannes Krüger, Product Manager, Snom.

“Hoy en día los empleados se mueven mucho más respecto al pasado, también en las oficinas”, declara Hannes Krüger, Product Manager de Snom. “Ya se trate de un mozo de almacén que debe verificar rápidamente algo en una estantería, de un asesor que quiere hablar con un compañero que se encuentra en la otra parte del edificio, o de un asistente que quiere coger una cosa en el armario que tiene detrás sin interrumpir la conversación, durante el día a día en la empresa hay numerosas ocasiones en las que los auriculares o los dispositivos manos libres son muy útiles”. Lo saben muy bien los innumerables fabricantes que en los últimos años han decidido focalizar su producción en los auriculares inalámbricos o altavoces alimentados con batería para las empresas; así como Snom, pero su decisión ha sido la de apostar por una alternativa al Bluetooth.

Desde hace aproximadamente un año, el pionero berlinés del VoiP Snom produce y comercializa auriculares y módulos inalámbricos manos libres como soluciones propias para las conferencias. Sin embargo, estos dispositivos tienen una diferencia esencial respecto a los comunes accesorios inalámbricos para teléfonos presentes en el mercado: El fabricante ha apostado por el sistema DECT, utilizado a escala global para los teléfonos inalámbricos. Ya hace algunos años que la empresa integró en su lista de productos auriculares con cable y soluciones para las conferencias telefónicas. El especialista de la telefonía IP, con los accesorios inalámbricos del sistema DECT como: Los auriculares Snom A170 o el módulo manos libres C52-SP, ha querido evitar desde un principio cuestiones sobre la compatibilidad ofreciendo una alternativa a los dispositivos Bluetooth, de mejor calidad, menos sujetos a interferencias y con un mayor alcance.

foto

“Respecto al DECT, la única ventaja del Bluetooth es la posibilidad de utilizar los auriculares o los dispositivos manos libres inalámbricos ya sea con el teléfono del escritorio o con el Softphone del ordenador, que con el móvil. Seguramente es muy cómodo, pero ¿cuántos empleados tienen ambas soluciones?” La cuota de mercado es limitada mientras que las desventajas de la tecnología Bluetooth desde el punto de vista de la transmisión vocal son importantes, a partir de la calidad y la estabilidad de la conexión, que a menudo resulta insatisfactoria o a veces incluso llega a interrumpirse cuando el móvil lo tenemos en el bolsillo o si durante la llamada movemos la cabeza levemente.

“Las gamas de frecuencia del Bluetooth son muy similares a la frecuencia de la resonancia del agua, por lo tanto, entre otras cosas, quien tiene el auricular es ya innegablemente una barrera, así como, por ejemplo, las plantas que decoran la oficina. A lo dicho se añaden los materiales de construcción, el wifi local, etc. El impacto de estos factores de alteración en el Bluetooth pueden ser reducidos incrementando la potencia de transmisión muchas veces, pero se va de mal en peor, ya que se disminuye la autonomía de la batería”, explica Krüger.

La singularidad del estandar DECT consiste en el hecho de que el protocolo de transmisión es limitado casi exclusivamente a los dispositivos audio. La tecnologia DECT (ULE) utilizada en los sensores inteligentes no es muy común en las empresas y menos en los hogares. Dado que el sistema DECT dispone de una propia frecuencia radio, es difícil tener interferencias que procedan de otros teléfonos DECT. Claramente, si hay paredes de hormigón u hormigón armado en acero pueden limitar el alcance de la señal DECT. “No obstante, hablamos de un alcance de unos 20 - 30 metros en edificios modernos, es tres veces superior al del Bluetooth (valor nominal del DECT entre los 50 y los 100 m en el interior del edificio y hasta 300 m. en el exterior)”, añade Krüger.

Asimismo, ha resultado particularmente eficiente la decisión de Snom de integrar directamente esta tecnología en sus accesorios inalámbricos, así no será necesaria la unidad de control para los auriculares y los módulos de manos libres DECT. Normalmente es necesario dotarse de un adaptador para poder gestionar las llamadas (responder o colgar) a través de los auriculares. “Hemos querido ofrecer a nuestros clientes una experiencia Plug & Play: los auriculares y los módulos manos libres DECT para conferencias de Snom son ideales para quien trabaja con el ordenador y usa softphone o con los teléfonos IP de Snom. El auricular Snom A170 tiene hasta un interruptor que consiente alternar la conexión entre el teléfono y el ordenador, garantizando la flexibilidad”, añade Krüger y concluye: “En el sector de la telefonía inalámbrica, el sistema DECT ha superado con creces el wifi, era de esperar que Snom optara por un largo alcance y una mayor calidad también para sus auriculares inalámbricos.”

Para más información sobre los teléfonos IP de Snom pinche aquí

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS