Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El fabricante lanzó una encuesta de satisfacción con una participación del 75 %

Snom, valorado positivamente por sus socios de canal

Redacción Interempresas09/01/2019

Paralelamente a la presentación de su nuevo programa de socios en la pasada primavera/verano, Snom, el especialista berlinés en Telefonía IP, lanzó una encuesta de satisfacción a sus clientes y socios de los principales mercados. El objetivo no solo consistía en obtener una retroalimentación directa sobre las innovaciones de productos y servicios recientemente introducidos, sino también conocer la calificación que distribuidores y revendedores daban a la marca Snom frente a sus competidores.

Pese a los 30 minutos de duración de la encuesta sobre distintos puntos de contacto y ofertas, se contó con una alta tasa de participación de casi el 75 %. “Cuando los socios de canal están altamente involucrados con una marca es señal de una muy buena o de una muy mala relación con el cliente”, afirma Manfred Großert, director general de united consultancy, quien llevó a cabo la encuesta Channel Insights para Snom. “En este caso en concreto, la gran mayoría ha respondido positivamente”.

Para Gernot Sagl, CEO de Snom, no hay duda alguna: “El éxito de una empresa no sólo depende de las innovaciones de producto que ofrece a sus clientes, sino que la forma en que se percibe a la empresa es igualmente importante. Por tanto, las habilidades sociales también juegan un papel crucial, tales como el compromiso y la amabilidad, los requisitos pragmáticos para la logística, las ventas o el soporte”. "Para definir nuestra posición, ha sido importante determinar nuestro estatus más allá de todos los análisis económicos, identificar las deficiencias y saber dónde reposan nuestras fortalezas”, añade.

foto

Gernot Sagl, director general de Snom Technology GmbH: "La retroalimentación de nuestros socios de canal es la clave del éxito sostenible".

¿Qué hace que los socios de canal funcionen?

Snom sentó las bases para ello a partir de otra encuesta internacional a sus socios de canal. Sobre la marca, de los productos, del rendimiento del equipo, de los precios, del servicio, del soporte o de cómo se juzga a Snom frente a la competencia, los encuestados pueden decir y aportar algo con respecto a cualquier aspecto.

La oportunidad de comunicarle a Snom su opinión, de elogiar las fortalezas y comentar abiertamente cualquier debilidad, fue aprovechada por una abrumadora mayoría; tres de cada cuatro encuestados aproximadamente estuvieron de acuerdo en hacerlo.

“Nos sorprendió gratamente la flexibilidad y la alta calidad de las respuestas, brindándonos así información muy valiosa”, afirma el CEO de Snom. Asimismo, agrega: “Ahora no sólo sabemos qué actividades son las bien acogidas, sino también qué valores son realmente importantes para nuestros clientes. Y es sobre esta base que ahora podemos construir, desarrollando Snom de la mejor manera para que se adapte a nosotros y a los clientes”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS