Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Representantes del venture capital español se reúnen con fondos de inversión de Israel

09/07/2018

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel, ICEX-Invest in Spain y la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI),  han realizado una misión empresarial a Israel que ha permitido a la delegación española conocer a fondo el ecosistema de innovación israelí, y reunirse con fondos de inversión, compañías innovadoras e instituciones israelíes, manteniendo un total de 55 encuentros bilaterales.

Además, el viaje ha permitido la firma de un acuerdo de colaboración entre ASCRI e IATI, organización que agrupa a las compañías israelíes de alta tecnología y ciencias de la vida, para impulsar la relación entre las entidades españolas de capital riesgo y las empresas israelíes más innovadoras.

foto

La delegación española ha podido conocer a fondo el ecosistema de innovación israelí, y reunirse con fondos de inversión.

Los asistentes han mantenido un intenso programa de reuniones con diferentes incubadoras de negocios, empresas y organizaciones, especialmente enfocadas en los sectores de negocio más activos de cara a buscar oportunidades de inversión. Los fondos israelíes participantes en el encuentro han sido: Vertex, F2, Magma, Giza VC, OurCrowd, Green Soil, Kaedan, Terra, Maniv, Food Lab Capital, Hutchinson y Genesis.

El viaje también ha incluido presentaciones y un workshop en el que se han analizado los ecosistemas de inversión de ambos países, tratando los casos de éxito de co-inversión de Cardumen Capital, OurCrowd y Swanlaab. Ha habido tiempo para visitar la sede de Israel Innovation Authority y la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Universidad Hebrea (YISSUM), así como para una recepción en la Embajada de España en Tel Aviv, además de para establecer decenas de contactos adicionales de networking

Para los representantes españoles ha sido una gran oportunidad de conocer in situ el ecosistema de innovación israelí, explorar posibilidades de co-inversión  con fondos de Israel y de colaboración con instituciones de Israel. Esta misión de la delegación española es un paso más en las relaciones bilaterales, con el objetivo de trabajar de forma conjunta para profundizar en los vínculos establecidos.