Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Suma 600 nuevos clientes

Sophos crece en Iberia tres veces por encima del mercado de la seguridad

Cristina Mínguez13/06/2018
El último ejercicio fiscal arroja excelentes resultados para Sophos. En Iberia registró un crecimiento del 36%, añadiendo 600 nuevos clientes a su cartera, datos un tanto por encima de los alcanzados a nivel global de un 22%.

La seguridad de TI se ha convertido en una necesidad imperante para las empresas, ya que actualmente se están viendo afectadas por el incremento de los ciberataques. Solo en 2017, el coste medio del ransomware para las empresas a nivel mundial fue de 133.000 dólares, según un estudio realizado por Sophos, en el que se contempló no solo los rescates exigidos por los ciberdelincuentes, sino el tiempo de inactividad la mano de obra, el coste del dispositivo y de la red y la pérdida de oportunidades durante el ataque.

foto

Los resultados de Sophos Iberia han sido excepcionalmente buenos, con un crecimiento a doble dígito.

Para hablar de las últimas tendencias en ciberseguridad, así como de las últimas novedades de la compañía y datos de facturación, Ricardo Mate, director general de Sophos Iberia, ha ofrecido un encuentro a los medios, con los que compartió, en primer lugar, los resultados de la corporación que han alcanzado los 770 millones de dólares, lo que supone un 22% de crecimiento. No hay que olvidar que el mercado de la ciberseguridad a nivel mundial creció el año pasado un 7%. El año pasado la compañía sumó 40.000 clientes más a nivel mundial, y ya cuenta con 300.000 clientes en todo el mundo.

En el caso de Iberia, los resultados son especialmente buenos, con un crecimiento el ejercicio pasado del 36% respecto a 2016. De este porcentaje, el 50% procede de grandes cuentas, segmento en el que pusieron foco el año pasado. Como comenta Ricardo Mate, “la compañía apuesta por la filial española; está invirtiendo en nosotros, que hemos crecido un 57% en número de personas. Somos 22 en estos momentos. Además, para finales de julio estrenamos sede social porque en la que estamos ya no cabemos”. Este gran crecimiento de la facturación se explica en buena medida por los 600 nuevos clientes que cosecharon al año pasado, y ya son 7000 clientes activos en Iberia en estos momentos.

foto

Ricardo Mate, director general de Sophos Iberia en un momento de la presentación a los medios.

El porfolio de Sophos

Ricardo Mate hizo asimismo un repaso de la oferta de seguridad de la compañía, accesible desde Sophos Central, la consola unificada que permite a las empresas administrar la seguridad tanto de sus endpoints como de sus dispositivos móviles, además del servicio de e-mail, Internet, conexiones inalámbricas y servidores. Este planteamiento hace que, al disponer de una plataforma sincronizada, el usuario tenga acceso a una serie de ventajas como informes resumidos, alertas priorizadas de manera automática, configuraciones que resultan sencillas…

Dentro de la propuesta de valor de la compañía destaca, entra otras soluciones, su oferta de seguridad sincronizada, "donde somos líderes", que garantiza la comunicación entre la protección de los endpoints y el firewall. Como advierte Mate, hay que proteger tanto el puesto de trabajo con soluciones de Next Gen Endpoint Protection -Sophos Intercept X-, como el perímetro con Soluciones de Seguridad Sincroniza -Sophos XG Firewall.

En el caso de Intercept X, el director general de Sophos Iberia explicó que la solución se ha evolucionado incorporando a su última versión una red neuronal de 'Deep Learning' que funciona como el cerebro humano, “que se ha alimentado con toda la experiencia de 35 años en el mercado”. No en vano Gartner sitúa a Sophos como líder en el Cuadrante Mágico de 2018 para plataformas de protección de endpoints, posición en la que se mantiene desde 2017.

Ricardo Mate también hizo referencia a la nueva normativa europea de protección de datos GDPR, que según los datos que maneja la compañía costará a las empresas españolas unos 150.000 millones en 2018. La entrada del nuevo reglamento ha contribuido también al crecimiento del mercado de la ciberseguridad. En este sentido, Sophos ofrece soluciones que combinan la protección de datos, seguridad antimalware y gestión de dispositivos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS