Actualidad Info Actualidad

Dell EMC proporciona a Mediacloud la infraestructura tecnológica para implantar Azure Stack en España

25/05/2018

Dell EMC ha proporcionado a Mediacloud, empresa del Grupo Mediapro especializada en soluciones cloud, la infraestructura tecnológica necesaria que permite a esta empresa abordar proyectos relacionados con la implantación de Azure Stack. Mediacloud se ha convertido, de esta forma, en el primer proveedor cloud certificado para desplegar la solución de Microsoft en España y en uno de los primeros 200 a nivel global.

Azure Stack de Microsoft es una extensión de Azure que permite a todas aquellas empresas que no puedan o no quieran mover todas sus aplicaciones a la nube pública disfrutar de la rapidez de innovación y desarrollo que proporciona la nube pero en un entorno local. Además, con Azure Stack, las organizaciones que buscan construir nuevas apps o renovar las existentes tienen también la capacidad para habilitar diferentes escenarios de nube híbrida.

Así, gracias a la experiencia y especialización de Mediacloud y a la tecnología de Dell EMC, las organizaciones españolas tendrán ahora la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que les ofrece la nube híbrida también en entornos de Azure Stack.

Para hacer realidad este proyecto, Dell EMC ha proporcionado a Mediacloud su solución cloud para Microsoft Azure Stack, diseñada con diferentes tecnologías de infraestructura hiperconvergente, redes, copias de seguridad y encriptación junto con las herramientas de desarrollo de aplicaciones de Microsoft.

Esta solución de Dell EMC para Azure Stack es una solución paquetizada que viene totalmente diseñada, integrada y probada de fábrica y que incluye componentes de hardware y software.

Este sistema integrado y modular de nube híbrida gestiona de forma sencilla el cómputo, el almacenamiento y la interconexión mediante herramientas familiares, incluido Windows System Center. La implementación y administración de la solución es altamente automatizada, lo que permite reducir el tiempo requerido en la gestión de la infraestructura.

“Mediacloud es Large Account de Dell EMC, lo que implica mantener una relación basada en la innovación y en la confianza mutua. Ambas compañías hemos hecho posible la primera implantación de Azure Stack en España y ahora tenemos la intención de reforzar nuestra colaboración para desarrollar nuevos proyectos que se sitúen a la vanguardia tecnológica y que sigan marcando hitos dentro del sector TIC”, afirma Xavi Coma, director de Marketing de Mediacloud.

Por su parte, Noel Autó, Account Executive en Dell EMC, comenta que “en Dell EMC nos sentimos orgullosos de nuestra colaboración con Mediacloud. Mantenemos nuestro compromiso de seguir desarrollando tecnologías líderes para ayudar a las organizaciones a avanzar en sus procesos de transformación, impulsando todas las áreas de negocio que hacen posible el cambio: Internet of Things, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, Cloud, soluciones All-Flash, tecnologías de VDI y soluciones de machine learning”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos