Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En 2021 la cifra se situará en los 135.000 millones

Las tecnologías para ‘smart cities’ generarán este año inversiones por más de 80.000 millones de dólares

Redacción Interempresas04/05/2018

La inversión mundial en tecnologías para el progreso de las ‘smart cities’ alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2018 e irá aumentando progresivamente hasta los 135.000 millones en el año 2021, según IDC Research España.

La inversión en las ‘smart cities’ cada vez es mayor, evolucionando de pequeños proyectos a convertirse en la gran oportunidad del mercado tecnológico. “Las ‘smart cities’ han pasado de ser un discreto grupo de proyectos a liderar una inversión tecnológica significativa a partir de ahora y España no escapa a esta tendencia”, declaró Jorge Gil, director de IDC Research España.

Fuentes de la mencionada empresa apuntan que “la transformación digital llegará a ciudades de todo tipo y tamaño, aunque el nivel de la inversión será mayor o menor dependiendo de la región en que se realice”. Desde IDC Research España se explica que “lo que pretende la idea de las ‘smart cities’ es la transformación digital de los ecosistemas urbanos para tratar de cumplir una serie de objetivos medioambientales, financieros y sociales”.

foto
Estados Unidos invertirá 22.000 millones y China 21.000 de los 80.000 millones previstos para este año, lo que convierte a ambos países en los dos mercados más importantes de la tecnología de las ‘smart cities’.

Las prioridades de inversión, diferentes según el país

Las principales áreas en las que se pretende invertir son diversas, pero entre todas ellas destacan el transporte conectado y la movilidad eficiente, la seguridad de los datos públicos y la energía e infraestructuras inteligentes. De ellos, la mayor parte de la inversión se la llevan el transporte conectado y la movilidad sostenible, seguido de la iluminación exterior inteligente y la monitorización medioambiental, enumeran desde IDC.

Estados Unidos, Japón y Europa sitúan en primer lugar el transporte conectado y la movilidad, mientras que China invierte más en sistemas de videovigilancia mixtos. Japón, por su parte, será el país que invierta en mayor medida en la monitorización medioambiental. Estados Unidos invertirá 22.000 millones y China 21.000 de los 80.000 millones previstos para este año, lo que convierte a ambos países en los dos mercados más importantes de la tecnología de las ‘smart cities’.

Premios IDC Smart Cities Europe

IDC lanza los Premios IDC Smart Cities Europe “que aspiran a dotar de mayor visibilidad a las iniciativas más innovadoras y los proyectos más pioneros en el viejo continente, para que puedan ser adoptados por otras comunidades que luchan con problemas similares, y especialmente en nuestro país”. Si está interesado en nominar un proyecto o iniciativa, puede visitar la siguiente página web.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Artificial Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS