Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
A través de servidores dedicados con GPU

Ikoula, el primer proveedor de servicios ‘Blockchain Friendly’ para minar criptomonedas en España

Redacción Interempresas19/03/2018
Reconocida por su experiencia, su gestión y calidad de sus servicios desde 1998 en Francia, Ikoula llega a España a finales de 2017 con la apertura de una oficina local en Barcelona, con foco completo en el mercado español y soporte local para sus servicios de minería de criptomonedas.

La compañía de origen francés Ikoula ofrece servidores dedicados, plataformas Cloud VPS públicas, privadas e híbridas, además de hosting, servidores VPS y muchas otras soluciones de backup o seguridad.

Con su llegada a España a finales del año pasado, la compañía quiere destacar por ser el primer proveedor de servicios de Internet en ofrecer servidores dedicados con GPU, con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado -Nvidia GeForce GTX 1070-, con disponibilidad total y con el 100% de los recursos ofrecidos para mining de criptomonedas.

Las monedas virtuales crecen cada día en popularidad, pero, ¿cómo minar criptomonedas? Ikoula ofrece todas las respuestas para ayudar a entender cómo funciona este proceso con un proveedor de cloud hosting como ellos.

foto

Como explican, la mayoría de proveedores de servicios de Internet, Cloud y Hosting bloquean el uso completo de recursos de sus servidores para minar criptomonedas por los altos costes de electricidad generados con este tipo de maquinaria.

La opción más común en la actualidad es la compra del hardware necesario, que, por cierto, además del alto desembolso que supone, en estos momentos es difícil adquirir por motivos de stock debido a la alta demanda de este tipo de servidores y tarjetas gráficas.

Esto obliga a los interesados en la minería de criptomonedas al mantenimiento de ese hardware, hacerse cargo de la instalación, de su respectivo software y colocarlo en espacios físicos sin las mejores condiciones a nivel de refrigeración, sin una óptima y adecuada garantía de potencia energética, con sistemas eléctricos poco estables y provocando a la vez altos costes en sus facturas de los proveedores eléctricos.

foto

Ikoula es el primer proveedor en ofrecer servidores dedicados con GPU, con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado: Nvidia GeForce GTX 1070.

Pero Ikoula quiere dar un paso más y opta por democratizar el acto de minar criptomonedas o el desarrollo en este tipo de tecnología Blockchain, poniendo al alcance de sus clientes servidores GPU en modo alquiler. Simplemente contratando a través de su página web y sin restricciones, tienen, en cuestión de horas, un acceso directo a servidores dedicados con las máximas garantías de energía, seguridad, capacidad y refrigeración dentro de sus Datacenters en propiedad, con más de 2000 m2 de espacio sólo en Francia, además de localizaciones en Asia, Estados Unidos y otros países europeos.

El coste de los servidores incluye soporte en español, además de ofrecer niveles superiores de administración y gestión de éstos con profesionales trabajando in-situ en el propio Datacenter. Los técnicos de Ikoula trabajan siempre desde la misma localización de su infraestructura.

Además, Ikoula ya está trabajando en alianzas para ofrecer el mejor asesoramiento a nivel técnico en el desarrollo sobre la tecnología Blockchain, totalmente en auge, y en interesados para minar criptomonedas con equipos GPU como serían, por ejemplo, Etherum o Zcash, entre otros.

Otro dato interesante que demuestra el compromiso de Ikoula con el Blockchain es que ofrece en su plataforma de contratación de servicios el pago con Bitcoin.

Blockchain, una tecnología disruptiva en auge

Hasta ahora, las informaciones de la tecnología Blockchain han ido unidas a las noticias sobre el funcionamiento del Bitcoin, la cotización de esta criptomoneda, etc. Sin embargo, la tecnología de cadena de bloques está transformando por completo el funcionamiento de Internet. Es, en esencia, un libro mayor de contabilidad que mantiene un registro permanente de todas las transacciones de una forma cronológica, segura e inmutable. Toda la información está protegida por criptografía avanzada, y Blockchain permite mantener múltiples copias exactas de la misma información, de manera descentralizada, a través de múltiples computadoras, eliminando la posibilidad de tener un único punto de fallo.

Con la vista puesta en el futuro son muchas las organizaciones que ya están mostrando un gran interés en Blockchain, una tecnología que Juan García Morgado, analista de IDC, ha calificado como “una de las mayores tendencias tecnológicas de los próximos meses, una nueva tecnología que será totalmente disruptiva en la industria generando nuevos casos de uso, productos y líneas de negocio”.

Como explica Morgado, en 2019 el 20% de despliegues de Internet de las Cosas incluirá servicios de Blockchain, al igual que también en 2019 el 60% de las instituciones financieras incorporarán Blockchain. Del mismo modo, IDC estima que, en 2020, el 20% de las transacciones globales integrarán esta tecnología, con las oportunidades que conlleva para los proveedores de servicios.

Minería de criptomonedas

El auge del minado de Bitcoin y otras monedas virtuales crece al ritmo de éstas, pero, ¿qué supone exactamente la mineria de criptomonedas? Se trata del proceso que ocurre cuando los ordenadores dentro de una cadena de bloques verifican las transacciones de una criptomoneda en marcha a partir de la resolución de problemas matemáticos complejos y, a cambio, reciben bitcoins o la moneda empleada como recompensa.

Este procedimiento requiere de gran nivel de cómputo, además de energético. Los beneficios de recurrir a servidores en la nube de un proveedor de servicios es que los clientes pagan sólo por los recursos informáticos que están consumiendo. Si hay poca demanda de datos, se destinan pocos recursos a un bajo coste y, si aumenta el consumo, sube el servicio y el precio que paga el cliente.

Así, cuando se da una alta demanda de información, en lugar de colapsarse, la nube se apoya en otros servidores virtuales para dar al cliente la potencia que necesita.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.