Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
MWC 2018

T-Systems Iberia ofrecerá redes definidas por software a través de la alianza global de redes ngena

Redacción Interempresas28/02/2018

La filial tecnológica de Deutsche Telekom Group en Iberia ofrece ahora el nuevo servicio de red de área amplia (SD-WAN) definido por software de T-System ‘Smart SD-WAN powered by ngena’ a sus clientes en España a través de The Next Generation Enterprise Network Alliance (ngena). La alianza actualmente consta de 17 proveedores de telecomunicaciones internacionales, de los cuales Deutsche Telekom es uno de los miembros fundadores, que ofrecen cobertura SD-WAN en aproximadamente 200 países y regiones de todo el mundo.

ngena permite a las empresas beneficiarse de servicios de conectividad de datos estables y homogéneos, combinando las redes de los socios de la alianza en una red global definida por software (SDN). La arquitectura se basa en la compartición de activos de red a nivel local como capa de transporte físico y una VPN Híbrida SD-WAN gestionada y administrada de extremo a extremo como ‘overlay’. Utiliza las últimas tecnologías cloud y de virtualización del socio tecnológico estratégico de ngena, Cisco / Viptela. Con esta tecnología, los clientes empresariales de los miembros de la alianza se benefician de redes corporativas globales seguras, estables, escalables y fáciles de usar. Gracias al modelo de alianza y al ecosistema, los clientes pueden confiar además en las capacidades de atención local de los miembros de la alianza.

La filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom en Iberia se une a ngena para ampliar sus servicios telco, y mejorar así la operatividad y flexibilidad de los procesos de sus clientes. La red Next Generation Enterprise Network Alliance (ngena), formada ya por 17 partners en todo el mundo y de la que el grupo germano es impulsor, ofrece cobertura en más de 200 países entre los que se encuentra Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Corea del Sur y Hong Kong entre otros, lo que la convierte en la mayor red virtual definida por software (SD-WAN) gestionada por tecnología ‘cloud’.

foto

De izquierda a derecha Miguel Ángel Sánchez del Pilar, Head of Telecomunications Solutions & Services de T-Systems Iberia; Rosa María Rodríguez, VP Sales de T-Systems Iberia; Marcus Hacke, fundador y director general de ngena; Osmar Polo, Managing Director de T-Systems Iberia; Alessandro Adriani, director general de ngena; Lars Schuett, Head of Partner Management en ngena.

La firma del acuerdo se ha realizado en el marco del Mobile World Congress. La ceremonia tuvo lugar en el stand del Grupo Deutsche Telekom, donde el director general de T-Systems Iberia, Osmar Polo, Miguel Ángel Sánchez, responsable del área de Soluciones y Servicios de Telecomunicaciones de T-Systems Iberia, Marcus Hacke, fundador y director general de ngena, y Alessandro Adriani, director general de ngena, dieron la bienvenida a T-Systems Iberia a la alianza.

“Para T-Systems Iberia supone un gran paso a la hora de ofrecer a nuestros clientes redes de nueva generación que les permitan una mayor escalabilidad y flexibilidad en sus procesos”, señala Osmar Polo, quien además destaca la importancia de que los servicios puedan ser contratados y utilizados con tan sólo pulsar un botón.

Alessandro Adriani y Marcus Hacke de ngena señalaron: “Estamos felices de ver que la filial ibérica de nuestro miembro fundador Deutsche Telekom ahora también ofrece nuestros servicios de red global a sus clientes en España. Creemos que sus clientes empresariales se beneficiarán enormemente de la flexibilidad y fiabilidad que ofrece nuestra red definida por software”.

Desde su lanzamiento en la edición del MWC de 2016, ngena ha conseguido posicionarse como un jugador de referencia para adaptar las compañías y sus servicios a las nuevas necesidades y tendencias del campo de las telecomunicaciones, sector fundamental a la hora de afrontar con garantías la necesaria transformación digital.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El DECT, la mejor solución

“La mayor fuente de interferencia es producida por el hombre, ¿entonces, por qué tendría que utilizar los auriculares Bluetooth para conversaciones de trabajo complicadas?”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS