Actualidad Info Actualidad

Ciberseguridad

24/11/2017

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área relacionada con la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura TIC y la información que contienen.

La definición de ciberseguridad por parte de ISACA (Information Systems Audit and Control Association – Asociación de Auditoría y Control sobre los Sistemas de Información) es la “Protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados”.

Conocer y emplear buenas prácticas en redes sociales, e-mail, website, y demás entornos online evitará posibles amenazas e incidentes de seguridad que, de suceder, pueden suponer grandes y graves pérdidas económicas, parada de los negocios, robo de datos sensibles (personales o de negocio), y, en definitiva, pérdida de confianza de los clientes y quebranto de la reputación, que finalmente se traducirán en disminución de resultados o desaparición de un negocio, incluso posibles problemas legales por daños o pérdidas económicas.

En nuestro mundo actual, los riesgos de ser víctimas de un incidente de ciberseguridad se multiplican, y la superficie de exposición al riesgo cada día es mayor: aplicaciones, servicios, activos de tecnologías de información u otros componentes, ordenadores, smartphones, dispositivos del internet de las cosas (IoT) conectados a internet; servicios de cibercrimen, que se ofrecen a cualquiera que esté dispuesto a pagar por ellos; ransomware 'as a service', comercializando los elementos necesarios para ejecutar estas actividades, incluso sin habilidades o conocimientos técnicos por parte del usuario.

En el siguiente apartado recogemos aquellos artículos e informaciones relacionadas más interesantes.

Imagen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos