Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Inteligencia artificial, machine learning y algoritmia avanzada dan vida a la nueva generación de antivirus para la protección de las empresas

EinzelNet apuntala su porfolio de seguridad con sistemas de protección avanzados frente al malware

Redacción Interempresas17/07/2017

Ante la explosión de amenazas como el ransomware o los ataques dirigidos, EinzelNet Consulting Group, compañía de servicios de consultoría e integración especializada en Tecnología y Sistemas de Información, refuerza su catálogo de soluciones de Seguridad TI que protegen las capas de endpoint, datacenter y red.

Los ciberdelincuentes han dejado atrás los ataques masivos a usuarios comunes para centrar sus esfuerzos en desarrollar otros con un alto grado de especialización y dirigidos, en muchos casos, a grandes organizaciones. Como barrera de protección ante esta nueva variedad de ataques, y de la mano de la inteligencia artificial, machine learning y los algoritmos matemáticos avanzados, surgen los 'antivirus de nueva generación', soluciones de protección con un fuerte carácter proactivo y no basadas en firmas.

Al contrario que los antivirus (AV) tradicionales dependientes de la actualización de firmas, algunos de los AV de nueva generación operan mediante inteligencia artificial y en pre-ejecución, utilizando técnicas predictivas; y otros mediante detección del comportamiento en tiempo real. En cualquier caso, lo que consiguen, es evitar que el software malicioso, tanto el conocido como el desconocido, se ejecute y eluda las técnicas de detección estáticas.

A modo ilustrativo basta saber que estos AV de nueva generación son capaces de proteger eficazmente cualquier PC, también frente al ramsomware con mayor repercusión de los últimos tiempos, WannaCry. Incluso uno de estos AV hubiese protegido aquellos PCs que tuviesen un agente antivirus de 2015 y con un sistema operativo Windows sin actualizar

“Los ataques dirigidos y la reciente oleada de ransomware que recorre el mundo está levantado ampollas, máxime cuando los antivirus convencionales y los basados en firmas han demostrado su poca efectividad contra este malware sofisticado”, expresa Abel García, consultor especialista, Networking & Security Division, EinzelNet. “En este punto, la seguridad de los activos digitales de las empresas se ha vuelto, si cabe, mucho más importante, por lo que disponer de un antivirus de nueva generación que otorga la mejor protección posible en la securización de los sistemas, se ha vuelto clave”.

foto

Ante la necesidad de un enfoque completamente nuevo para la seguridad de los puestos de trabajo EinzelNet aboga por una estrategia multicapa y basada en técnicas novedosas como machine learning.

EinzelNet: seguridad TI inteligente y multicapa

Ante la necesidad de un enfoque completamente nuevo para la seguridad de los puestos de trabajo, dada la baja efectividad de los métodos de protección tradicionales, EinzelNet se ha propuesto conducir la evolución de los sistemas de protección contra malware en las organizaciones.

Así, y desde la perspectiva de que una estrategia de seguridad efectiva no tiene por qué integrar múltiples soluciones, ya que el exceso de medidas de seguridad puede afectar a la productividad y, por ende, al rendimiento económico del negocio; EinzelNet aboga por una estrategia multicapa y basada en técnicas novedosas como machine learning.

En base a esta visión, EinzelNet ha cimentado un catálogo de soluciones de seguridad multicapa, con herramientas de protección que permitan asegurar la infraestructura TI de forma ubicua, desde el endpoint hasta la red y el centro de datos para reducir el tiempo de detección y reacción, proporcionando así una protección escalable frente a un mayor abanico de vectores y durante todas las etapas de los ataques.

  • End-Point security: antimalware, cifrado, mínimos privilegios, control de medios y protección contra amenazas conocidas y desconocidas. Gestión de la seguridad en dispositivos móviles y MxM
  • Network security: next generation firewall, anti-DDoS, WAF, prevención de intrusiones Web, de red y wireless (IDS/IPS), cloud access security broker.
  • Datacenter security: diseño de seguridad por capas, soluciones de inteligencia de riesgos de seguridad, microsegmentación definida por software.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS