Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Mejora los procesos en la toma de decisiones

Microsoft Cortana Intelligence Suite, solución ganadora en big data en los Premios ComunicacionesHoy

20/04/2017

Con soluciones realmente innovadoras, AWS Kinesis Analytics y Software AG Apama Streaming Analytics quedaron finalistas en la categoría de big data en el certamen; siendo la suite Microsoft Cortana Intelligence la que se hizo con el primer premio.

foto

Samuel Marín, Big Data Marketing Manager de Microsoft recogió el galardón como ganador de mano de Francisco Verderas, secretario general de la Asociación Aslan.

Cortana Intelligence Suite es el conjunto de aplicaciones de Microsoft de análisis avanzado y big data, que ofrece a los clientes todo el poder del análisis de datos y la inteligencia artificial para poder adelantarse a la hora de tomar acciones, ser más proactivos, y obtener la máxima seguridad y escalabilidad, con independencia del tamaño y la complejidad de la organización.

Permite, a través de algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, predecir lo que va a ocurrir para que un negocio pueda aumentar y mejorar los procesos en la toma de decisiones.

Gracias a los agentes inteligentes, conocidos como ‘bots’, el usuario es capaz de interactuar con los sistemas inteligentes de un modo más natural y proactiva, incluso en sus comunicaciones y plataformas sociales, tales como Facebook, Twitter, whatsApp, WeChat o Skype.

Además, gracias a Cortana, puede producirse una conversación con los datos inteligentes a través de la voz, haciendo mucho más cómodo el proceso. La automatización que Cortana Intelligence Suite es capaz de ofrecer, simplifica por tanto la toma de decisiones ante problemas complejos con numerosas variables que pueden cambiar en tiempo real.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.