Actualidad Info Actualidad

Nokia Siemens Networks presenta soluciones para el crecimiento sostenible de las telecomunicaciones

Comunicaciones Hoy17/11/2009

Nokia Siemens Networks ha presentado su gama de Energy Solutions para el sector de las operadoras de telecomunicaciones. Las Energy Solutions, diseñadas para reducir los costes operativos de la red, pueden disminuir el consumo de energía de las redes de telecomunicaciones, mediante la explotación de tecnologías más eficientes y de energías renovables.

“Esta iniciativa supone un hito importante en nuestra trayectoria, y permite el crecimiento eficiente y sostenible de nuestro sector,” afirmó José Luis Pérez, Country Director de Nokia Siemens Networks en España. “Presentamos una oferta completa para las operadoras de redes de telecomunicaciones tanto nuevas como heredadas, que incluye todos los elementos necesarios para reducir de forma sustancial el uso de energía en telecomunicaciones y facilita el cambio a energías renovables.”

Nokia Siemens Networks Energy Solutions está formada por seis elementos que combinan productos y servicios: Energy Efficiency Consulting; Green Energy Control; Energy Modernization; Off-Grid Site Solution; Bad-Grid Site Solution y Energy OPEX Management. Cada uno de estos elementos se dirige a un área específica del consumo, gestión o fuentes energéticas. Entre las tecnologías clave dentro de estas soluciones, se encuentra un sistema inteligente para el control de la energía con prestaciones para monitorización remota de todas las fuentes de energía. Este sistema gestiona la carga y descarga de las baterías, para potenciar un mayor ahorro de combustible, además de facilitar la recopilación y el control remoto de los datos. La energía representa un porcentaje importante de los costes operativos de un proveedor de servicios de comunicaciones. En los mercados maduros, supone una media del 10%, mientras que en los mercados en desarrollo oscila entre el 15 y el 30%.

Las Energy Solutions de Nokia Siemens Networks reducen el consumo de energía mediante la mejora de la gestión de la demanda de energía en sitios específicos como, por ejemplo, las estaciones base móviles. Asimismo, también permiten la expansión rentable y eficiente de las redes en áreas remotas y rurales, gracias a la eliminación de la necesidad de utilizar generadores de diesel, lo que ofrece un mecanismo más rentable y eficiente para ampliar la conectividad.

En este sentido, Telefónica España ha realizado recientemente una ampliación de su red 3G para permitirle ofrecer servicios móviles de alta calidad a un mayor número de abonados, mediante la extensión en más del 25% del alcance de sus servicios en áreas urbanas densas. Esta expansión también va a mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental, gracias a un proyecto llevado a cabo por Nokia Siemens Networks. Con el empleo de la Flexi Base Station de Nokia Siemens Networks, Telefónica espera reducir las emisiones de CO2 hasta 9.500 toneladas al año, una cifra que se compara a la retirada de 1.800 vehículos de las carreteras españolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos