Actualidad Info Actualidad

Nace ASPsocial, una ágil solución para construir plataformas colaborativas sencillas dentro de las empresas

Comunicaciones Hoy02/06/2010

ASPgems, compañía especializada en soluciones ágiles para las empresas, ha puesto a disposición de las organizaciones la posibilidad de introducir dentro de su compañía una plataforma colaborativa que incluye todas las herramientas 2.0 que las compañías necesitan para fomentar que sus empleados compartan su conocimiento, se comuniquen y trabajen de forma colaborativa dentro de su propia empresa, “lo que les permitirá descubrir la potencia de los nuevos modelos colaborativos, ASPsocial permite confirmar que compartir crea valor”, asegura Agustín Cuenca, director general de ASPgems.

En su opinión, ASPsocial “es una plataforma para construir redes sociales dentro de la propia empresa y para uso exclusivo interno, y además ofrece otras muchas aplicaciones como blogs, foros de discusión, redes de contactos, documentos compartidos, sistema de votaciones, etiquetado de información, tablón, correo interno y chat, entre otros”.
Ya existen informes que desvelan los beneficios que aportan este tipo de plataformas dentro de las empresas. Según un estudio liderado por Brent Coker, director de Marketing y Negocio de la universidad de Melbourne, aquellos empleados que tienen acceso y hacen un uso razonable de las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter,...) son un 9% más productivos que los que no lo hacen.

Otro estudio relevante es el publicado por el equipo de McKinsey Global Survey, en el que se destaca que el uso de tecnologías web 2.0, como es la plataforma colaborativa ASPsocial, deriva en un aumento de la productividad, colaboración, inteligencia colectiva, creatividad e innovación. Concretamente, incrementa un 15% los ingresos, un 20% la satisfacción de los empleados y un 30% la velocidad de acceso a la información; al mismo tiempo, reduce un 20% los costes de comunicación y el "time to market" de los productos y servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos