Actualidad Info Actualidad

CommScope demuestra con éxito la viabilidad técnica del sistema de cableado de cobre de Categoría 8

Comunicaciones Hoy17/07/2013

CommScope ha demostrado con éxito la viabilidad técnica del cableado de Categoría 8 para redes empresariales. Esto constituye un paso más en el camino hacia un sistema 40GBASE-T adecuado para aplicaciones de centros de datos.
Como uno de los principales proveedores de infraestructuras de centros de datos de nueva generación, CommScope verificó una prueba de concepto para un canal Ethernet de 40 gigabits por segundo (Gbps) utilizando conectores prototipo de Categoría 8 RJ-45 y cables de par trenzado de cobre.

Todos los componentes de este concepto pionero fueron diseñados por ingenieros en los laboratorios de CommScope. Esta demostración tuvo lugar en el reciente encuentro del grupo de estudio 802.3 NGBASE-T del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, del inglés International Electrical and Electronics Engineers) en Phoenix (Arizona).

Una de la contribuciones técnicas al grupo de estudio, titulada “Category 8 Structured Cabling Channel Demonstration by CommScope”
(Demostración de CommScope del canal de cableado estructurado de Categoría 8), describió la viabilidad del concepto.
Richard Mei, director de las soluciones de transmisión de CommScope, afirmó que esta contribución destaca el liderazgo continuado y el compromiso de CommScope para introducir la nueva generación de cableado de cobre y soluciones de conectividad en el mercado. En su opinión, “esta probada solución pone de manifiesto el potencial del
mercado para que los clientes aprovechen velocidades de transmisión de 40 G a través de medios basados en par trenzado de cobre con tipos de conectores y cables con los que están familiarizados”.

Los dos aspectos validados por esta prueba de concepto incluyen conectores RJ-45 utilizados comúnmente y la capacidad de un mayor ancho de banda con el cableado de Categoría 8. Hoy en día, 10GBASE-T sigue obteniendo una amplia aceptación en las capas de acceso y servidores y CommScope anticipa que el crecimiento del ancho de banda requerirá en el futuro una solución 40GBASE-T. La tecnología BASE-T junto con
la conectividad RJ-45 cuenta con una amplia aceptación y constituye una opción de red rentable tanto en centros de datos como en entornos de edificios comerciales. La prueba de concepto de CommScope demuestra que los operadores de centros de datos serán capaces de ampliar la tecnología de comunicación que deseen hasta 40 G.

Descargue aquí el whitepaper con el informe completo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos