Grupo Cortefiel y ThinkSmart firman un contrato para desarrollar el plan de incentivos y motivación de la red de ventas
ThinkSmart, compañía especializada en la motivación de equipos comerciales y canal de distribución, acaba de firmar un acuerdo con Grupo Cortefiel para desarrollar su programa de incentivos anual. En concreto, el programa se ha implantado para las tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro y va dirigido a su red comercial, canal de distribución y personal de tiendas.
ThinkSmart está desarrollando este plan de incentivos para Grupo Cortefiel a través de su plataforma Motivate4One, una herramienta única y potente, que pone a disposición de Grupo Cortefiel su infinidad de posibilidades y engloba todas sus redes de ventas y distribución. Motivate4One controla la gestión de los participantes en el plan de incentivos y el cálculo de variables. La comunicación con los distintos perfiles participantes en el programa permite saber los resultados y los puntos conseguidos por cada usuario, procesa y ordena los datos registrados, y consigue analizar y cuantificar datos de negocio a través de lo reflejado en ella.
En concreto, esta plataforma posibilita que cada día se carguen automáticamente los resultados de las tiendas, es decir, realiza una medición exhaustiva del desempeño individual de cada empleado y de la tienda en general. Toda esta información llega de forma instantánea a los directivos de la compañía y les aporta datos de interés para la toma de decisiones.
Grupo Cortefiel cuenta actualmente con una plantilla de más de 8.900 empleados, en su mayoría pertenecientes a la red de ventas, por lo que la plataforma Motivate4One de ThinkSmart resulta una herramienta muy eficaz para establecer el plan de motivación de sus equipos comerciales. La compañía cuenta con una red de más de 1.600 tiendas y está presente en 60 países a través de sus principales cadenas.
ThinkSmart se encarga de la adecuación del look & feel y navegabilidad de la web diseñada en exclusiva para Grupo Cortefiel. A través de esta plataforma, cada participante accede a la web para registrarse voluntariamente, genera sus claves de acceso personalizadas y así accede al sistema. La plataforma Motivate4One también proporciona los medios de contacto y canales de comunicación con los participantes, pudiendo emitir e-mails, sms y banners personalizados de forma inmediata y eficaz.
Dentro de esta web, Grupo Cortefiel, asesorado por ThinkSmart, puede incluir todo tipo de información de interés para los participantes. Es una perfecta herramienta de comunicación interna, que permite conectar los intereses de todo el grupo y de los usuarios, de manera accesible y beneficiosa para todos.
Con este acuerdo, ThinkSmart pretende aportar beneficios significativos para Grupo Cortefiel, ya que consigue homologar y mejorar su inmensa base de datos y además, a través de Motivate4One, se crea un canal importante para la comunicación interna.
Para los usuarios, Motivate4One supone una recompensa por su esfuerzo, aporta claridad para comprender los objetivos de la compañía y los individuales, da visibilidad a sus operaciones, establece una línea de comunicación directa y mejora la vinculación de las empresas del grupo.
Por último, ThinkSmart aporta ventajas para Grupo Cortefiel basadas en su especialización, en la gestión integral, en la rapidez y flexibilidad de su sistema de trabajo, garantiza la seguridad de datos, ofrece un servicio de resolución de incidencias y aporta toda una estrategia de creatividad emocional.








