Actualidad Info Actualidad

HPE Aruba muestra al canal su propuesta conjunta de valor para el mercado del networking

Cristina Mínguez18/02/2016
arubacollantesTras la adquisición de Aruba por parte de Hewlett Packard Enterprise en junio de 2015, las compañías han presentado por primera vez y de manera conjunta, su propuesta de valor al canal, al que han manifestado su objetivo de liderar el mercado del networking en todo el mundo con un mensaje claro: "mobile first/cloud first", como explicaba José Tormo, director de HPE Aruba Iberia.
Es evidente que el modelo móvil-nube está sustituyendo al modelo servidor-cliente del pasado. Éste modelo permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de implementar y acceder a una aplicación de negocios pero no obstante, tiene consecuencias importantes para el diseño de la infraestructura de su red, como se ha visto durante el evento.

Pablo Collantes, director de Canal de HPE Aruba para España, ha explicado como la transición hacia el modelo móvil-nube ha cambiado la percepción acerca de redes de negocios y ha sido también lo que ha impulsado la unión entre las fuerzas de Aruba y Hewlett Packard Enterprise. Esta empresa conjunta puede ofrecer ahora una solución integrada que se extiende desde el nivel de acceso hasta el centro de datos, con un mix de las mejores soluciones de ambos proveedores, Aruba en control de acceso y HP en switching y centros de datos.
Asimismo les anunció que se está trabajando en un nuevo programa de canal bajo las premisas de independencia, competitividad y rentabilidad.

Con esta nueva propuesta, desde HPE Aruba se entiende que la nueva red es inteligente y es capaz de captar información contextual, como el lugar en que se encuentra el usuario, las aplicaciones que está utilizando y qué dispositivos se conectan a la red. Asimismo la movilidad es clave en un mundo donde cada día hay más aplicaciones móviles en productividad, ha comentado Pedro Martínez responsable de Desarrollo de Negocio HPE Aruba Iberia. Como decía el directivo, este entorno móvil en la actualidad consiste en una red con diferentes tipos de accesos, pero en el que si todos ellos tienen que pasar por un solo punto central no será ni productivo ni eficiente.

En este sentido, la solución ClearPass ofrece un sistema de gestión de acceso que simplifica y automatiza el aprovisionamiento de dispositivos móviles, independientemente del sistema operativo que utilice y de la tipología de la red, permitiéndoles acceder de forma segura a cualquier red empresarial. La solución permite a los departamentos de TI reducir costes de la gestión de servicios de movilidad y escalar la infraestructura para incluir la amplia gama de dispositivos ya desplegados, incorporándolos a la empresa.
Esta solución es mulifabricante, un concepto por el que apuestan claramente desde HPE Aruba.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos