ACTUALIDAD
Impulsa su plataforma europea de centros de datos

Templus adquiere los centros de datos de Grupo Aire en Lisboa, Madrid y Valencia

Redacción Interempresas12/01/2026

La compañía refuerza su presencia en España y entra en Portugal tras integrar tres centros de datos de Grupo Aire, que pasa a ser partner estratégico de Templus, manteniendo la gestión de sus clientes y ampliando el acceso a una red de infraestructuras que superará los 60 MW de potencia en 2026.

Templus ha anunciado la adquisición de los centros de datos de Grupo Aire en Lisboa, Madrid y Valencia, en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas compañías que refuerza su posicionamiento como plataforma paneuropea de centros de datos regionales. Con esta operación, Grupo Aire se convierte en partner estratégico de Templus, mantiene sus clientes en estas instalaciones y amplía su capilaridad al poder acceder también a los centros que Templus ya opera en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y próximamente Ceuta.

Gracias a esta transacción, Templus suma 6,5 MW adicionales de potencia instalada, lo que permitirá que su red supere los 60 MW a lo largo de 2026. Esta cifra se alcanza tras la reciente adquisición de nueve centros de datos de Atlas Edge en España, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suiza, consolidando su estrategia de crecimiento internacional.

Gracias a esta transacción, Templus refuerza su expansión internacional y añade 6,5 MW a su potencia instalada...

Gracias a esta transacción, Templus refuerza su expansión internacional y añade 6,5 MW a su potencia instalada, que superará los 60MW a lo largo de 2026.

Mejora de capacidad, eficiencia y sostenibilidad

En las nuevas infraestructuras incorporadas, al igual que en las adquiridas anteriormente, Templus acometerá un conjunto de reformas orientadas a incrementar la capacidad operativa, tanto en potencia como en superficie, así como a elevar los niveles de eficiencia energética y sostenibilidad. La compañía trabaja para que estos centros de datos cumplan los requisitos necesarios para su certificación como TIER III, alineándose con su compromiso con los criterios ESG.

Un acuerdo estratégico para ambas compañías

Desde la perspectiva de Grupo Aire, el acuerdo le permite reforzar su red y mejorar su capacidad para ofrecer servicios de conectividad y 'cloud' de alta calidad. La compañía seguirá prestando servicio a sus clientes con normalidad, tanto en sus propios centros de datos —ubicados en Alicante, Talavera de la Reina y Canarias— como en los integrados ahora en la red de Templus, lo que le permitirá seguir impulsando el desarrollo de su plataforma 'cloud' y de soluciones avanzadas.

Nacho Velilla, CEO de Templus, ha señalado que “la operación que hemos cerrado con el Grupo Aire es de gran importancia para Templus, por un lado, ampliamos presencia en el territorio nacional y por otro nos permite desembarcar en Portugal, un mercado clave en nuestra expansión internacional. Asimismo, entramos en acuerdo estratégico a largo plazo con un operador líder en conectividad y 'cloud' como lo es Grupo Aire”.

Por su parte, Javier Polo, CEO de Grupo Aire, ha afirmado que “este acuerdo estratégico nos permite reforzar la cobertura y, al mismo tiempo, poner el foco en acelerar nuestro liderazgo en 'cloud', con soluciones innovadoras y un mejor servicio a nuestros clientes. El acuerdo con Templus nos da la agilidad que necesitamos para seguir a la vanguardia de la transformación digital empresarial en España”.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos