Actualidad Info Actualidad

¿Cómo monitorizar y entender tu red?

Comunicaciones Hoy15/12/2016
javiernietocountrymanagerflowmonEntrevista Javier Nieto León, Flowmon Networks Country Manager for Iberia.

Una compañía de TI tiene, más que nunca, la responsabilidad de apoyar las necesidades del negocio y su crecimiento. Para hacer eso, debe haber la certeza de que todo el entorno de TI está optimizado, es fiable y está bien respaldado. En esta entrevista, Javier Nieto León, habla sobre Flowmon, una solución de Próxima Generación en monitorización de tráfico de red que proporciona esto con certeza. ¿Cómo? Dando un profundo conocimiento de lo que ocurre dentro del sistema de todos los negocios de TI - las redes de ordenadores.

Lo primero de todo, ¿Puedes describir la idea de monitorización de tráfico basado en Netflow?
Cuando se trata de la monitorización, la mayoría de los profesionales de TI probablemente piensan en servidores y la disponibilidad del servicio, la CPU y la utilización de la memoria RAM, etc. Pero las infraestructuras modernas corporativas no pueden ser administradas eficazmente por las herramientas que se han mantenido prácticamente sin cambios desde los años noventa y, que no son capaces de hacer frente con la complejidad actual, fiabilidad o temas de seguridad actuales. Es por eso que surgió una solución del tráfico de red basada en Netflow. Esta tecnología ofrece una visibilidad detallada del tráfico de red para que el ingeniero de red o de seguridad siempre sepa lo que está sucediendo en su red.

La solución Flowmon es representada como una herramienta de Próxima Generación en monitorización en redes. ¿Qué trae?
Flowmon trae casos de uso de rendimiento y diagnóstico de redes, junto con seguridad en redes. Este simplifica masivamente la administración en redes, además de ayudar a proteger la empresa contra las ciberamenazas de la seguridad perimetral y seguridad de punto final. Esto es típicamente usado por ingenieros de redes, especialistas de seguridad o administradores de aplicaciones. Esto les ayuda a poder tratar con tareas para solucionar problemas de red, mejorar la seguridad, el rendimiento de la aplicación, la capacidad de planificación, protección en contra de DDoS, etc. Es importante decir que Flowmon es una plataforma que incluye todo lo que se necesita para poder ver la red en profundidad - lo cual es un punto único.

Flowmon está disponible en el mercado en Iberia. ¿Cómo de activos son allí?
Tenemos presencia en España y Portugal desde el 2015. Flowmon es una compañía con ventas 100% a través de canal y eso es importante para encontrar partners de confianza. A mediados de este año nos aliamos con Ingecom, un distribuidor líder en el mercado. Su experiencia nos ayuda a construir el canal y establecer nuevas alianzas con resellers e integradores. Nosotros prentendemos que toda empresa con más de 50 ordenadores pueda beneficiarse de Flowmon. Flowmon tiene la confianza tanto de clientes como de proveedores de servicio de Internet, instituciones financieras, entidades de Gobierno, compañías de manufacturación, e incluso, de PyMEs. En cualquier momento pueden contactar con nosotros para realizar un PoC.

¿Quién está detrás del desarrollo de la solución Flowmon? ¿Puede contarme su historia?
La solución Flowmon está desarrollada por Flowmon Networks, una compañía europea reconocida por Gartner. Es además un gran ejemplo de empresa tecnológica con una fuerte base en I+D. Su historia comienza en el año 2007, cuando un grupo de científicos de universidades checas formaron juntos una start-up llamada Invea-Tech (en 2015 cambió a Flowmon Networks). La gente en Flowmon está realmente apasionada con esta tecnología y dedicada a desarrollar una solución de alto rendimiento, escalable y fácil de usar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos