Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

IDC sitúa a Tecnocom como segundo proveedor de servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones de España

Comunicaciones Hoy23/10/2011

La multinacional española Tecnocom se ha situado como el segundo gran proveedor de Servicios de Outsourcing de Gestión de Aplicaciones (AM) del mercado español, según el último Tracker del mercado de servicios en España de IDC. Tecnocom ocupa la segunda posición, detrás de Indra y por delante de Accenture, HP-EDS, Everis e IBM.

El estudio muestra cómo, a pesar de los más de tres años de crisis, Tecnocom ha sido capaz de reforzar su posición en este mercado, renovando todos sus contratos preexistentes y ganando nuevas cuotas de mercado en clientes donde se han producido procesos de consolidación y concentración de proveedores, como en BBVA o Heineken. El éxito de Tecnocom en el mercado es el resultado de una larga trayectoria de provisión de servicios en Gestión de Aplicaciones, área en la que la compañía opera desde hace más de 20 años, con un grado altísimo de fidelidad de sus clientes.

En este sentido, Tecnocom lleva trabajando desde hace más de 15 años con entidades como “la Caixa”, BBVA, NovaCaixaGalicia, Santander, que año tras año revalidan su satisfacción por la excelencia de los servicios de la multinacional española. Una de las claves del éxito es la apuesta de Tecnocom por un enfoque de sourcing estratégico (multi-sourcing), que le permite proporcionar a sus clientes la mejor combinación de modelo de servicio (Gestión de Aplicaciones bajo Acuerdos de Nivel de Servicio, Factorías de Software, modelo mixtos …) en función de sus objetivos de negocio, de su madurez interna y de su nivel tecnológico. Un modelo con el que los clientes obtienen mayor calidad del servicio, más eficiencia, reducción de costes y mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a unas exigencias cambiantes del mercado.

Certificación CMMi

Una mejora de calidad de servicio que para Tecnocom es un objetivo permanente y una apuesta estratégica. Así, en enero de 2010 Tecnocom se certificó en el nivel 3 de CMMi (Capability Maturity Model Integration), en las constelaciones de Desarrollo y Servicio.

El CMMi es un modelo orientado a la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, desarrollado por el Software Engineering Insitute de la Carnagie Mellon University y considerado el estándar de facto para los procesos de gestión del ciclo de vida del software. Con esta certificación, Tecnocom pasaba a formar parte de exclusivo y reducidísimo grupo de empresas que en el mundo han en conseguir esta doble certificación, que valora la aplicación de las mejores prácticas del mercado tanto en el desarrollo de software como en la provisión de servicios de Gestión de Aplicaciones.