Remini dispara sus instalaciones semanales tras integrar el modelo de IA ‘Nano Banana’ de Google
Bending Spoons, desarrolladora de aplicaciones y software, ha confirmado que la integración del modelo ‘Nano Banana’ de Google ha mejorado de forma notable la calidad y la velocidad de generación en Remini, favoreciendo la viralidad de sus contenidos. La infraestructura escalable de Google Cloud ha permitido absorber el incremento masivo de la demanda sin degradación del rendimiento.
Mayor uso y nuevos contenidos
Tras esta actualización, el compromiso de los usuarios se ha multiplicado por cinco, superando los 100 millones de imágenes generadas en menos de dos meses. Además, la robustez de Google Cloud ha permitido a Remini lanzar más de 30 nuevos paquetes de fotos en menos de una semana, incluyendo nuevos ajustes de modelado y temáticas como ‘Spooky Season’.
Bending Spoons mantiene una relación con Google Cloud desde 2018, utilizando su infraestructura para impulsar casos de uso de IA generativa en su cartera de productos.
“El crecimiento de Remini pone de relieve el poder de combinar la innovación con la escalabilidad. Con el modelo ‘Nano Banana’ de Google Cloud, hemos podido ofrecer una calidad y una velocidad excelentes a los usuarios de Remini, mientras su infraestructura nos ha permitido satisfacer la demanda viral sin problemas”, afirma Alessandro Savarese, director general de Remini.
Por su parte, Darren Mowry, vicepresidente de Startups Globales de Google Cloud, subraya que “Remini ha demostrado la rapidez con la que las empresas pueden transformar nuestras avanzadas capacidades de modelos y nuestra infraestructura optimizada para IA en un valor tangible para el usuario. Al implementar Gemini Flash Image a través de Vertex AI, Remini logró el equilibrio crítico entre rendimiento y rentabilidad, resolviendo la latencia sin sacrificar calidad”.








