Cloud, seguridad e IA, ejes de crecimiento de Jotelulu y del canal TI
Jotelulu ha reunido en la segunda edición de su evento anual Jotelulu Summit a más de 250 empresas del canal TI y a multinacionales tecnológicas para compartir su visión estratégica y presentar innovaciones en infraestructura y seguridad que marcarán su evolución en los próximos años.
Jotelulu, la plataforma de servicios cloud comercializados a través del canal TI, ha presentado en el Jotelulu Summit 2025 su hoja de ruta tecnológica para los próximos dos años, con un enfoque en tres ejes clave: cloud, seguridad e inteligencia artificial. Su fundador y CEO, David Amorín, destacó que estas áreas concentran las mayores oportunidades de crecimiento para el canal, en un contexto de fuerte dinamismo en el mercado tecnológico europeo, que se prevé crezca a un ritmo del 12% anual hasta 2030.
Según Amorín, el cloud constituye la base para habilitar escalabilidad y nuevos modelos de negocio; la seguridad, la garantía de confianza y resiliencia, y la IA, el motor de eficiencia y diferenciación competitiva. “En un momento de crecimiento acelerado del sector, el canal TI tiene la oportunidad de liderar la transformación de la pyme. Nuestro papel es ofrecer una plataforma simple, robusta y segura que permita a las empresas de informática generar más valor y beneficios, con la integración de estas tecnologías”, afirmó.
David Amorín, CEO de Jotelulu.
Novedades en infraestructura y seguridad
La compañía anunció la incorporación de nuevas funcionalidades en su plataforma orientadas a dotar a las pymes de mayores capacidades de protección y continuidad de servicio. Entre ellas, el despliegue de una nueva zona de disponibilidad en la región de Madrid bajo un modelo multizona, convirtiéndose así en uno de los pocos proveedores cloud españoles con esta arquitectura típica de los hiperescalares.
Además, Jotelulu presentó VNF (Virtual Network Firewall), una integración que permite a los clientes desplegar en su infraestructura cualquier firewall del mercado, lo que abre la puerta a nuevas colaboraciones con fabricantes de referencia como Fortinet, WatchGuard o Cisco. “Estamos realmente orgullosos de ser uno de los pocos proveedores cloud españoles capaces de implementar una infraestructura multizona y crear productos tecnológicos desde cero. Hacemos lo que haga falta para apoyar y crear valor en el canal”, subrayó Amorín.
Un encuentro de referencia para el ecosistema TI
El Summit combinó ponencias estratégicas, presentaciones de producto e infraestructura e intervenciones de partners tecnológicos de primer nivel como Data4, Fortinet y Microsoft, que compartieron su visión sobre las tendencias que están transformando el sector. Con más de 250 empresas participantes, la cita se consolida como un evento de referencia en el panorama TI español.










