Toshiba ofrece soluciones de proyección móvil a las empresas
Toshiba Information Systems España pone este mes en el mercado un nuevo proyector, denominado F10, basado en la tecnología LED (Light Emitting Diodes) con un precio de 599 €. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su apuesta por esta tecnología como sistema para ofrecer a las empresas verdaderas soluciones de proyección móvil. Toshiba considera que el 2009 será el año del despegue comercial de esta tecnología.
Esta tecnología permite reducir el tamaño, peso, precio, nivel de ruido y calor de estos proyectores respecto a los actuales modelos. Esto es posible ya que la tecnología LED está basada en la sustitución de la lámpara por por una fuente de luz compacta y pequeña basada en diodos, lo que evita la necesidad de montar ventiladores y disipadores de calor.
Esto también supone que el tiempo de encendido es de apenas segundos y que sus componentes duran más. A todo ello hay que sumar que permite realizar proyecciones con la misma calidad que los proyectores DLP de 1.500 lúmenes, con imágenes nítidas y brillantes y tamaños de hasta un metro y medio de diagonal. Además, con esta tecnología no es necesaria una fuente secundaria de datos (portátiles o DVDs), ya que se puede hacer desde memorias externas USB o SD a través de difertentes puertos.





