Hasta el 28 de marzo en Surplex.com

Subasta de máquinas tras el cierre de un proveedor de automoción español

Redacción Interempresas23/03/2023

Hasta el 28 de marzo se puede pujar por los equipos de un fabricante de sistemas de escape, compuesto de tubos curvados y chapa, disponibles en Surplex.com. Estos se conforman por corte, curvado y presión en las empresas de componentes de automoción, lo que resulta de interés para las empresas transformadoras del metal.

Los motores de combustión siguen dominando en el parque móvil de la Unión Europea. Tanto la gasolina, el gasóleo como el GLP: los productos de la combustión abandonan el vehículo a través del sistema de escape. Incluso los coches híbridos disponen de tubos de escape. Un sistema que se compone de multitud de tubos doblados y de chapas y que por lo general, lo producen los fabricantes de componentes de automoción.

El sector de los componentes de automoción es duro. Debido a su porfolio especializado dependen de los contratos con los fabricantes de automóviles. La industria automotriz se encuentra en un proceso de cambio radical, lo que repercute en los proveedores de componentes, algunos de los cuales se ven obligados a cerrar. El año pasado le tocó a un fabricante de componentes en Falces, Navarra.

La curvadora de tubos E-Bend 76 del fabricante BLM permite ajustar tubos con un diámetro máximo de 76 mm al diseño deseado. Con sus 13 ejes de trabajo conforma hasta las formas más complejas de manera fiable. Foto: Surplex.

Subasta de maquinaria para la fabricación de sistemas de escape

Tras el cierre del fabricante de sistemas de escape tiene lugar la venta del inventario a través de la casa de subastas industriales Surplex. La subasta sigue abierta hasta el 28 de marzo. Entre los 185 lotes se encuentran principalmente máquinas para el trabajo con tubos:

• Curvadoras de tubos: BLM E-Bend 76 y varias BLM NCS 863
  • Planta de corte de tubos automática ADIGE TS 71 P
  • Prensas hidráulicas: Hydro-Presses 600 u.v.m.
  • Estación de rotación con robot industrial ABB IRB 6640

El catálogo de la subasta se completa con un puente grúa, generadores diésel, desbarbadoras, implementos y herramientas de máquinas y equipamiento de fábrica. La visita es posible bajo cita previa. Si no está seguro sobre la calidad de los equipos encontrará una descripción detallada con fotos para cada artículo a subasta. Los expertos de Surplex se encuentran disponibles para consultas y ayudarán a los interesados en sus decisiones de compra.

El corte automatizado de los tubos...
El corte automatizado de los tubos: la ADIGE TS 71 P se compone de una máquina cortadora y dos unidades desbarbadoras alimentadas automáticamente desde un almacén de carga de tubos. Foto: Surplex.

• Newsletter Automoción

19/03/2024