BYD elige a Voestalpine como proveedor principal para su nueva planta de automóviles en Hungría
BYD anunció un acuerdo con la empresa siderúrgica austríaca Voestalpine para el suministro de acero a su primera fábrica europea de automóviles, ubicada en Szeged (Hungría). El anuncio, realizado en Viena por la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, y el director general de Voestalpine, Herbert Eibensteiner, convierte a la compañía austríaca en uno de los primeros proveedores confirmados para la planta, que comenzará a fabricar vehículos a finales de 2025.
El criterio de selección se basó en la proximidad geográfica a la fábrica y en la reputación de Voestalpine como fabricante de acero de alta calidad. Este acuerdo refuerza la estrategia de localización de la producción de BYD, que busca desarrollar una cadena de suministro regional robusta como parte de su expansión industrial en Europa.
La planta de BYD en Hungría comenzará a producir vehículos a finales de 2025 con acero suministrado desde la sede de Voestalpine en Linz.
La colaboración entre ambas empresas también responde a un compromiso compartido con la sostenibilidad. El acero suministrado por Voestalpine se destinará a la fabricación de carrocerías y paneles exteriores, en el marco de una cooperación que ambas partes esperan extender a largo plazo. El suministro comenzará este mismo otoño desde las instalaciones de Voestalpine en Linz.
Además, BYD confirmó que Austria será el país piloto en la Unión Europea para la implementación de su tecnología V2H (Vehicle to Home), que permite utilizar la energía almacenada en los vehículos eléctricos para abastecer los hogares. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con un socio local, motivado por la elevada penetración de la energía solar en el país y el creciente interés de los clientes por soluciones de autoconsumo energético.






















