ACTUALIDAD

Ficosa y Panasonic cierran el primer contrato de un producto desarrollado conjuntamente

29/09/2016
Centro de Ficosa en Viladecavalls
Centro de Ficosa en Viladecavalls.

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad, y Panasonic han cerrado el primer contrato de un producto desarrollado conjuntamente. Ambas compañías producirán para un importante fabricante europeo (OEM) un retrovisor interior que incorpora la función de telepeaje, por lo que permite realizar los pagos de los peajes de autopista de manera automática y sin detener el vehículo. El proyecto, que tendrá una duración de siete años, está valorado en 50 millones de euros años y será producido en la planta de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona).

Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, destaca: “Estamos muy satisfechos ya que durante el primer año del acuerdo con Panasonic, además de haber presentado productos desarrollados conjuntamente, hemos conseguido ganar nuestro primer contrato conjunto”. Y añade: “Este proyecto es un claro ejemplo del gran potencial que nos ofrece esta alianza, dotándonos de la masa crítica necesaria para posicionarnos al frente de la transformación que está viviendo el sector de la automoción”.

Dirigido al mercado japonés, este retrovisor interior permite gestionar el pago de peajes de autopista al integrar un sistema de telepeaje con tarjeta de crédito. En ese sentido, el retrovisor dispone de una ranura para que el usuario inserte la tarjeta de crédito e incorpora una pequeña pantalla en la parte superior que informa de la cantidad que se tiene que abonar. Como explica Mercedes Pujol, directora de la unidad de negocio de Sistemas de retrovisor, "esta funcionalidad adicional va más allá del simple pago dado que el espejo se comunica con la estación de peaje y es capaz de transmitir esta información al sistema de navegación del vehículo para complementar la comunicación vehículo-infraestructura (V2I).

Para este proyecto, Panasonic ha desarrollado el módulo de lectura de tarjeta de crédito, mientras que Ficosa se ha encargado de la electrónica que gestiona todo el sistema, de todos los componentes estructurales y estéticos del retrovisor así como del desarrollo de un componente de iluminación que incorpora el espejo.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos