Actualidad Info Actualidad

Tomra Sorting Recycling publica un e-book que analiza la viabilidad de usar plástico 100% reciclado

21/03/2019

Tomra Sorting Recycling ha publicado un e-book en el que analiza cómo el reciclaje desempeña un papel esencial ante la actual crisis mundial de los recursos. En el e-book, se analiza la viabilidad técnica y los esfuerzos encaminados a lograr el 100% del reciclaje del plástico. Asimismo destaca las oportunidades que se presentan a los fabricantes de productos y embalajes de plástico que utilicen plástico reciclado de alta calidad.

El e-book de Tomra señala cómo la creciente preocupación de los consumidores sobre los residuos brinda la oportunidad a las marcas para que demuestren su responsabilidad social corporativa y fidelicen a sus clientes, algo que sin duda se reflejará positivamente en su cuenta de resultados.

El problema de los residuos de plástico ha alcanzado proporciones alarmantes; solo reciclamos una pequeña parte de estos residuos por lo que la mayoría de los plásticos acaban en el vertedero, dispersos en el medio ambiente o en el océano. Tanto legisladores como consumidores son conscientes de que hace falta un cambio. En este sentido, los nuevos objetivos y reglamentos medioambientales de todo el mundo ponen la pelota sobre el tejado de cada uno de los países exigiendo que mejoren sus tasas de reciclaje. Pero, si bien se fomenta la inversión y la innovación en el proceso de reciclaje, está claro que se puede hacer mucho más con las tecnologías hoy existentes.

Imagen

El e-book de Tomra explica cómo los importantes avances en tecnologías de reciclaje de plástico, incluso para productos de PET, hacen que el uso de plástico 100 % reciclado no solo sea técnicamente posible, sino también económicamente viable.

Este e-book, titulado 'La viabilidad de usar plástico 100% reciclado', está disponible para su descarga gratuita en: https://hubs.ly/H0gYzDN0.

Los productos de PET pueden fabricarse a partir de plástico 100% reciclado de alta calidad

El e-book de Tomra empieza desmontado el mito de que los embalajes y productos de PET que no sean botellas solo pueden reciclarse en productos de menor calidad.

El reciclaje de botellas de PET ha experimentado un enorme desarrollo recientemente por lo que hoy es posible fabricar otros productos de PET (bandejas de PET en particular) a partir de materiales 100 % reciclados. Esto es un gran avance tanto desde el punto de vista medioambiental como comercial.

Objetivo de la evolución tecnológica: lograr el 100% de reciclabilidad

El e-book resalta el progreso realizado hacia el 100% de reciclabilidad de los plásticos gracias a tecnologías como los sistemas SHARP EYE y la Detección de Objetos mediante Láser (LOD), presentados recientemente por Tomra.

El nuevo SHARP EYE emplea la mejor tecnología de sensores del mercado, la tecnología Flying BEAM de Tomra, para distinguir las más pequeñas diferencias químicas existentes entre bandejas de PET y botellas de PET. De esta forma pueden separarse para reciclarse y fabricar nuevos productos equivalentes a partir de las mismas. En combinación con el Autosort de Tomra, la revolucionaria tecnología SHARP EYE permite separar perfectamente las bandejas monocapa de PET de las botellas PET monocapa también.

La Detección de Objetos mediante Láser (LOD) puede detectar materiales que la tecnología de infrarrojo cercano (NIR) no logra identificar, permitiendo que el proceso de reciclaje elimine las impurezas y mejore el proceso de limpieza de una forma extremadamente eficiente. Gracias a ello, producir bienes de consumo a partir de plástico 100% reciclado es técnicamente posible y económicamente viable. LOD, en combinación con el Autosort y el Finder de Tomra, permite lograr unos índices de pureza inimaginables hasta ahora en los procesos de reciclaje de residuos y de chatarra.

Reaccionar ante la crisis de recursos

Según Tom Eng, vicepresidente ejecutivo y director de Tomra Sorting Recycling: “El reciclaje forma parte de la solución de la actual crisis mundial de recursos. El e-book de Tomra destaca la importancia medioambiental y económica que tienen las tecnologías de clasificación y el importante papel que pueden desempeñar para mejorar las tasas de reciclaje. Adicionalmente, diseñadores y fabricantes de productos empiezan ya a reflexionar sobre la importancia de la reciclabilidad de sus productos al final de su vida útil. Los consumidores finales ya se están planteando estas cuestiones, y el medio ambiente necesita una urgente solución. Solo podemos marcar la diferencia si todos remamos en la misma dirección”.

Empresas o entidades relacionadas

Tomra Sorting, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS