Aumenta el número de nacimientos de gemelos
Cada año nacen en el mundo más de 1,6 millones de pares de gemelos, según un estudio publicado en la revista especializada Human Reproduction.
Desde la década de 1980, ha aumentado en un tercio la tasa de nacimiento de gemelos, de 9 a 12 por cada 1000 partos, lo que significa que uno de cada 42 bebés es un gemelo. Sin embargo, este aumento solo se ha observado con gemelos fraternos, procedentes de dos diferentes óvulos, lo que conocemos como mellizos; mientras que la tasa de nacimientos de gemelos idénticos, conocidos como monocigotos, sigue siendo la misma.
Cada año nacen en el mundo más de 1,6 millones de pares de gemelos, según un estudio publicado en la revista especializada Human Reproduction. Las principales causas de este aumento es el crecimiento de la reproducción médicamente asistida, que incluye no solo técnicas de FIV (fertilización in vitro), sino también métodos más simples, como la estimulación ovárica y la inseminación artificial.
Otra causa del aumento es el retraso en la maternidad observado en muchos países durante las últimas décadas, ya que la probabilidad de tener gemelos aumenta con la edad de la madre.
Los investigadores analizaron los registros de nacimiento entre 2010-2015 y 1980-1985 en más de 100 países y encontraron un aumento significativo en las tasas de natalidad de gemelos en los últimos 40 años.




















