Pepco Group culmina un año transformador con la apertura de 247 nuevas tiendas
A lo largo del año, Pepco Group avanzó de forma significativa en la simplificación del negocio y en el refuerzo de su enfoque estratégico. La venta de Poundland en junio de 2025 y la salida completa de la categoría FMCG dentro de la marca Pepco marcaron hitos clave, permitiendo al Grupo centrarse exclusivamente en las categorías de mayor margen: moda y productos de hogar. Este nuevo enfoque ha dado lugar a una organización más simple, ágil y disciplinada, mejor posicionada para captar oportunidades de crecimiento y responder eficazmente a la evolución de las necesidades de los clientes en toda Europa. “2025 ha supuesto un verdadero punto de inflexión para el Grupo. Tras presentar nuestro nuevo marco estratégico en marzo, hemos ejecutado el plan a un ritmo excepcional, logrando avances significativos en un corto periodo de tiempo. La decisión de centrarnos en Pepco y exclusivamente en nuestras categorías principales de moda y productos de hogar se ha visto respaldada por estos sólidos resultados”, ha señalado Stephan Borchert, Chief Executive Officer de Pepco Group.
Los ingresos del Grupo crecieron un 8,7%, hasta alcanzar los 4.500 millones de euros, impulsados por la vuelta a un crecimiento positivo de las ventas comparables del 2,6% y por la continua expansión de la red de tiendas. El EBITDA subyacente (NIIF 16) aumentó un 10,3%, hasta los 865 millones de euros, reflejando una mejora interanual de 100 puntos básicos en el margen bruto, que se situó en el 48,0%, gracias a una mayor eficiencia operativa y a la salida de las categorías FMCG.
El beneficio neto subyacente creció un 19,7%, hasta los 219 millones de euros, lo que demuestra una mejor conversión del EBITDA. Asimismo, la sólida generación de flujo de caja libre, de 334 millones de euros, reforzó aún más el balance del Grupo. Durante el ejercicio, Pepco Group refinanció con éxito su deuda, ampliando los vencimientos y reduciendo de forma significativa el coste medio de los intereses, lo que ha incrementado su flexibilidad y solidez financiera.
Paralelamente, el Grupo mantuvo una expansión controlada de su red comercial, con la apertura de 247 nuevas tiendas durante el ejercicio 2025. A día de hoy, Pepco cuenta con 4.066 establecimientos en toda Europa. El crecimiento se concentró en mercados de alta rentabilidad de Europa Central y del Este y de Europa Occidental, que en conjunto constituyen los principales motores de crecimiento del Grupo. “Estamos orgullosos de la fortaleza y la dimensión de nuestra red de tiendas en Europa. Actualmente, Pepco cuenta con 240 tiendas en España, lo que subraya la importancia de este mercado dentro de la huella del Grupo y su papel en el apoyo al crecimiento a largo plazo”, destaca Jorge Barrie, Country Manager de Pepco en España, Portugal y Alemania.




















