Análisis Info Análisis

Barómetro de la industria

La industria analiza la situación del sector de la puericultura (con galería de productos y marcas destacadas) – 3ª parte

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market15/03/2021

Seguimos recogiendo las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura, que analizan la situación del mercado y su evolución.

Imagen

El sector de la puericultura tiene que encarar tanto el 2021 como los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado de productos infantiles. Para ver cómo afronta el sector esta situación atípica, recogemos las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores, que analizan desde su punto de vista la situación del sector.

NICI: “La pandemia del Covid-19 ha venido a dar un giro de tuerca, igual que a la gran mayoría de sectores, puesto que la venta offline se ha visto relegada a un porcentaje mínimo y muy penalizado por las restricciones, obligando a todos los eslabones de la cadena y, en particular a los minoristas, a movilizar su presencia en la red”.

PLASTIMYR: “Nos hemos ido adaptando a la situación según nos han ido demandado nuestros clientes, que son los que nos marcan el rumbo. Hemos aumentado el servicio de dropshipping y hemos potenciado nuestros catálogos online. El consumidor actual se preocupa fundamentalmente por la seguridad y ahora por la higiene”.

PLAY GROUP: “El consumidor actual cada vez es más exigente, dispone de una gran oferta de productos con prestaciones muy similares, donde el valor (calidad al mejor precio) es una de las principales prioridades. Uno de los cambios más significativos en los hábitos de consumo es el aumento de las ventas en el canal online”.

SARO: “La situación es muy delicada, ya que el sector estaba muy afectado por la baja natalidad y todo esto no ha facilitado nada su posible recuperación. El consumidor actual es más austero, pero a su vez muy exigente con la calidad y prestaciones de los artículos. El e-commerce empezó con mucha fuerza y convivirá como un canal más de venta, e incluso de ayuda para muchas tiendas físicas”.

SMART GROUP: “Se va a producir una concentración de fabricantes y de puntos de venta, ya que no todas las empresas disponen de la capacidad financiera necesaria para soportar esta crisis. Igualmente, será necesario adaptarse al mercado y para ello hay que tener una buena actitud e impulsar a los equipos a adaptarse y mejorar”.

MAPA SPONTEX: “Probablemente uno de los mayores desafíos es la propia supervivencia de muchas tiendas especialistas, que han sido las que en mayor medida se han visto afectadas por el cierre de comercios. La digitalización será clave para la evolución del sector. Es necesario estar preparados para atender una demanda creciente en el canal online”.

TUTETE: “Los consumidores actuales cada vez están más informados, ya no compran tanto por impulso como antes, necesitan valorar que el producto, además de ser bonito, sea realmente funcional y además amigable con el medio ambiente. Los hábitos de compra han variado y el cliente en estos momentos compra más online por miedo a la pandemia y prefiere que los productos le lleguen cómodamente a casa”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Mapa Spontex Ibérica, S.A.U.
Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.
Plastimyr, S.A.
Play, S.A.
Saro Import-Export, S.L.
Smart Group Baby Corporation, S.L.U. - JOIE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos