Análisis Info Análisis

PUERICULTURA LIGERA

La industria valora el segmento de alimentación (con galería de productos y marcas destacadas)

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market11/01/2021

Recogemos las opiniones de los profesionales del sector de la puericultura acerca del segmento de Alimentación.

Imagen

Dentro del sector de la puericultura, el segmento de alimentación ofrece artículos con un precio más económico, algo que permite generar una mayor rotación de productos en los puntos de venta. Las ideas sencillas e innovadoras son las que destacan entre los padres y madres, que tampoco pierden de vista el factor ecológico y natural de los materiales utilizados en este tipo de producto. A continuación, recogemos las valoraciones de una selección de profesionales especializados, que nos ayudarán a conocer mejor cómo funciona y qué tendencias destacan en el segmento de alimentación.

BB GRENADINE: “Dejando a un lado el efecto del Covid-19, es una categoría que se mantiene estable al ser un artículo con uso recurrente. Seguimos con la tendencia eco-friendly y plastic free, pero sin perder la esencia de productos resistentes y funcionales”.

GRUPO OLMITOS: “Cada vez salen al mercado más cantidad de artículos que nos estimulan a preparar y cocinar alimentos más naturales y saludables, así como recipientes para congelar y mantener frescos los platos cocinados. La tendencia va dirigida hacia la compra de productos sostenibles, reciclables, ecológicos y que inviten a familiarizarse con todo lo natural”.

JANÉ: “La diversidad de oferta creciente que existe hoy en día ha hecho que el cliente adquiera nuevos hábitos de cribaje basados en, por ejemplo, fiabilidad de la marca o material utilizado (bambú o silicona son los más solicitados)”.

MAPA SPONTEX: “La seguridad y la alimentación de los bebés es primordial, por eso los productos que los padres priorizan son aquellos que transmiten una mayor seguridad y comodidad. Una tendencia muy importante es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.

MATÍAS MASSÓ: “Los consumidores cada vez buscan materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como son la fibra de bambú y el almidón de maíz, que no contenga ni BPA ni sustancias tóxicas o nocivas que puedan transmitirse a los alimentos”.

SARO: “Es una categoría con productos altamente demandados para regalo y por los propios padres. Se está produciendo un aumento del consumo de artículos de materiales ecológicos como la silicona o la madera”.

TUTETE: “Seguimos comprobando cómo la demanda de los clientes y por ende, la demanda social, sigue marcando los productos respetuosos con el medio ambiente como la máxima tendencia. Materias primas sostenibles, materiales reciclados, saludables y con una larga vida útil son los más demandados”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.
Mapa Spontex Ibérica, S.A.U.
Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER
Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos