Actualidad Info Actualidad

Walt Disney reestructura su división de productos de consumo

Redacción - Puericultura Market13/09/2011
Imagen

Walt Disney ha nombrado a Robert Chapek nuevo presidente de su división de productos de consumo. La compañía también reestructurará esta división, consolidando todas las ventas al por menor y el negocio de licencias, incluyendo DVD, juguetes, ropa y videojuegos, así como el negocio de productos de consumo de Marvel, independiente desde que fue adquirida en 2009. Pixar y las ventas de ABC también estarán bajo su supervisión.

Disney espera que esta operación aumente su influencia frente a los grandes distribuidores, e incremente así el espacio y vida de su producto en los estantes, especialmente para los DVDs, que desde hace años experimentan caídas en las ventas. Robert Iger, consejero delegado, explicó que esta nueva estructura les ayudará a enfrentarse a un mercado minorista más centralizado, y espera que se muestre más eficiente.

Chapek era hasta ahora presidente de distribución de la compañía, a cargo de la distribución doméstica y en cines. Seguirá al frente del negocio doméstico en el nuevo departamento de productos de consumo, mientras que la distribución en salas estará bajo la supervisión del presidente Alan Bergman.

El anterior presidente de la división de productos de consumo, Andy Mooney, anunció que dejaba la empresa para buscar nuevas oportunidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    21/05/2024

  • Newsletter de Puericultura

    14/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS